Creciendo en Dios


En la vida Todos tenemos que crecer, es algo natural. Si estás vivo, vas a tener un proceso de crecimiento. Y eso es la vida cristiana, uno de nuestros objetivos es siempre crecer.

No creo que pienses que debes quedarte en la misma estatura de tu fe!. 

Hoy quiero recordarte unos tips para que puedas crecer en tu relación con Dios: 

1.Leer y amar la palabra de Dios. 

2.Tener una vida de oración / comunión con Dios. 

3.Servir a Dios y a Su iglesia. 

4.Pasar por PRUEBAS. 


Dios quiere que, como sus hijos, crezcamos. Sabe que, para que podamos alcanzar todo aquello que tiene para nosotros, necesitamos aumentar nuestra "estatura espiritual". 

Crecer Duele

Como mamá, de tres hermosas hijas he visto que había momentos en que a mis hijas les dolía sus piernas, y al llevarlas al médico, nos informaron que era natural a su proceso de crecimiento, aunque claro que quisiera que pudieran saltarse ese proceso, para que no sufran, que no sientan dolor, pero también estoy consciente que no puedo impedir que crezcan. ¡Quiero que crezcan! ¡Quiero que se desarrollen! 

Y así es Dios, nuestro Padre, también se duele al vernos llorar, sufrir, pasar por procesos y pruebas dolorosas y aunque Él nos consuela, abraza y guía, nos permite pasar por ese proceso, porque sabe que a través de él vamos a crecer, a desarrollarnos, y a madurar. Es necesario e inevitable que pasemos por esos dolores de crecimiento. 

Algo que me encanta es que, como en todo, sabemos que Jesús nos entiende. Él también pasó por un proceso de crecimiento. 

“Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en el favor de Dios y de toda la gente” (Lucas 2:52 NTV). 

Hoy te invito a que imitemos a Jesús, porque también tienes que crecer, tienes que dejar atrás formas de pensar, formas de actuar, de “un niño" y acercándote más a la madurez espiritual que necesitas para poder enfrentar situaciones que la sabiduría, que te dio tu prueba te ayudará a superar. Tu prueba era necesaria, aunque ha dolido, te está ayudando a crecer. 

“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.”

‭‭1 CORINTIOS‬ ‭13‬:‭11‬ ‭RVR1960‬‬

Sabes reconozco que duele crecer espiritualmente 

Pero te animo a que puedas ver El resultado de  tu vida y con un carácter moldeado, probado, refinado y transformado por la mano de Dios vale la pena!. 

Oracion

Amado Señor te pido me llenes de tu amor, me tomes de tu mano para que guíes mis pasos y me permitas en medio del dolor y la prueba ser aprobado por ti ! Mi Señor ! Porque quiero ser mas como tú y menos como soy yo! Ayúdame cada día Señor, Amén 

Con Cariño

Atentamente,

Rossemarie Rizzo Martínez 

Pastor MCI Bogotá



Comentarios

  1. Amén!!!

    Dios permite que pasemos por pruebas para formar nuestro carácter, corazón y mente, y hacernos más fuertes en nuestro espíritu.
    Que confiemos más en El que en las circunstancias.

    ResponderBorrar
  2. Dejarnos formar por la mano del maetro , nos acercará más a la estatura de Cristo.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Amén pastora. Olvidando lo que queda atrás, debemos extendernos y proyectarnos al crecimiento y la multiplicación.

    ResponderBorrar
  4. Su gracia nos lleva a crecer a pesar de las dificultades

    ResponderBorrar
  5. amén . porque no somos de los que retroceden para perdición, si no de los que tienen fe para preservación del alma heb 10.39

    ResponderBorrar
  6. amén, crecer espiritualmente te da sabiduría y ayuda en la formación de tu carácter

    ResponderBorrar
  7. Crecer Espiritualmente es un proceso de transformación que como dice el Blog nos lleva a soltar y ser procesados en el dolor.

    Gracias Pastora por recordarnos que el proceso nos lleva a crecer y madurar.

    By: Pao Sierra

    ResponderBorrar
  8. El proceso me hace crecer, y su amor me sustenta en su misericordia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog