LA OFRENDA, LA ENTREGA Y UN CORAZÓN RENDIDO
En la Biblia encontramos ejemplos de hombres y mujeres que dieron lo más valioso que tenían, no tanto en cantidad, sino en calidad y en disposición del corazón.
1. La ofrenda: Marcos 12:41-44
La viuda dio dos moneditas, pero Jesús dijo que ella había dado más que todos, porque no dio de lo que le sobraba, sino de lo poco que tenía para vivir. La verdadera ofrenda no se mide por el valor material, sino por cuánto nos cuesta entregarla. Dios muchas veces nos pide más que dinero: tiempo, sentimientos, amistades, servicio, obediencia.
2. La entrega: Génesis 4:4
Abel ofreció lo mejor de su rebaño, mientras que Caín dio algo sin valor. Dios se agrada cuando le damos lo mejor de nosotros: nuestro talento, nuestro esfuerzo y sobre todo un corazón sincero. No se trata de dar por obligación, sino de honrarlo con lo mejor que tenemos.
3. La rendición: Génesis 22:1-14
Abraham fue probado al pedirle Dios a su hijo Isaac, lo más amado y preciado de su vida. No era un simple sacrificio, era una prueba de confianza. Muchas veces Dios nos pide soltar lo que ocupa el primer lugar en nuestro corazón. La rendición es obedecer aunque duela, confiando en que Sus planes siempre son mejores.
Reflexionando…
Aun que para nosotros nuestras entregas sean tan grandes, ninguna se compara a la,ofrenda que hizo Jesús con su vida, en entregarla porque nos ama, y si el hizo tan grande cosa; ¿por qué nos parece tan difícil entregar nuestro tiempo a Dios? U otras cosas que Dios te ha pedido. Nuestro corazón debe estar rendido y hacer que nuestras ofrendas agraden el corazón de Dios.
Con amor, Nicolle Rey Rizzo.

Amén que linda reflexión eres ejemplo en este tema. Sino nos cuesta entregar es porque aún nuestro corazón no está totalmente rendido.
ResponderBorrarAmén
ResponderBorrarGran blog
ResponderBorrarAmén lo creo
ResponderBorrarGracias por enseñarnos a depender más del Espíritu Santo
ResponderBorrarEs tiempo para entregar y amar de verdad !!! Atte Rossemarie Rizzo Martínez
ResponderBorrar