Sacrificio vivo para Dios
Una entrega que transforma
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12: 1-2
Muchas veces pensamos que servir a Dios es solo ir a la iglesia, evitar el pecado o hacer buenas obras. Pero cuando leo este pasaje de Romanos, entiendo que Dios busca algo más profundo: una entrega total, una vida rendida que refleje su voluntad, ser un sacrificio vivo no suena muy atractivo a primera vista, porque los sacrificios normalmente se entienden como morir sin embargo, Pablo nos invita a morir de una forma diferente osea morir al ego a los tres yo (el yo creo, yo siento y yo pienso) y vivir para Cristo cada día.
Un sacrificio vivo es una entrega diaria como dice Lucas 9:23 “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.” Ser un sacrificio vivo no es algo que se hace una vez y ya. Es una decisión diaria. Cada día elegimos entre hacer nuestra voluntad o la de Dios y por eso a veces cuesta, porque nuestro corazón quiere tener el control. Pero cuando nos rendimos, descubrimos que la verdadera libertad está en obedecer a Cristo, obvio no es fácil decir “Señor, hágase tu voluntad”, pero es la única manera de experimentar Su paz y propósito,
En 1 Pedro 1:15-16 Dios nos habla “Sed santos, porque yo soy santo.” Ser santo no significa ser perfecto, sino vivir apartado para Dios. Cuando ofrecemos nuestra vida como sacrificio, no estamos perdiendo nada: estamos entregando lo que somos para algo mucho mayor, El no busca una apariencia religiosa; Lo que busca es un corazón sincero, dispuesto a obedecerlo en cada decisión que debemos tomar o en cada palabra que dices esto puede ser parte de esa adoración viva que agrada al Padre.
También en Efesios 4:23 Dice “Renovaos en el espíritu de vuestra mente.” Pablo dice que no debemos conformarnos al sistema de este mundo, porque el mundo cambia, pero Dios no osea que renovar nuestra mente significa aprender a pensar como Cristo por que cuando permitimos que la Palabra moldee nuestra manera de ver las cosas, dejamos de seguir modas, opiniones o emociones, y empezamos a actuar conforme a la voluntad de Dios, que es buena, agradable y perfecta por eso la transformación comienza dentro de nosotros.
Hubo una etapa en mi vida donde entendí que seguir a Cristo no era solo decir “creo en Dios”, sino rendir todo lo que soy ante Él. Espiritualmente me sentía confundido, porque dentro de mí había una lucha constante entre el “yo siento”, el “yo creo” y el “yo quiero”, Mi corazón quería agradar a Dios, pero mi mente y mis emociones muchas veces me llevaban en otra dirección ahí empecé a darme cuenta de que no podía seguir a Jesús a medias. Él no solo quería mis palabras o mis actos religiosos, sino mi entrega completa. Y en ese proceso, Dios comenzó a hablarme, no con una voz audible, sino a través de situaciones que marcaron mi vida emocional y más en mi salud en ese tiempo Pasé por momentos en los que sentí debilidad y cansancio, y fue allí donde el Señor me mostró algo que cambió mi perspectiva: no podía depender de mis fuerzas, solo de Él y exactamente hace un año exacto pude experimentar literalmente el estar 100% en la presencia de El y tener esa revelación de la cruz estando unos meses en ese Sacrificio vivo para él ya que cada dificultad que Dios me mostraba en mi vida fue una oportunidad para ver Su fidelidad y cuan grande es su Amor y Perdón a través de la sangre de jesús.y Aprendí que cuando dejo mis cargas en sus manos, Él no solo las lleva, sino que me enseña a caminar más liviano, enfocado en Su obra y en Su propósito.
Hoy entiendo que vivir como sacrificio vivo no es algo doloroso, sino hermoso: es vivir sabiendo que mi vida le pertenece a Aquel que me dio todo. Depender de Dios no significa perder el control, significa confiar en que Él sabe exactamente lo que necesito y cuándo lo necesito. sabiendo también que Él conoce mis sueños, mis metas y mis tiempos. A veces no entiendo el proceso, pero confío en que Su voluntad ya que siempre es buena, agradable y perfecta.
Una frase que Dios me puso en mi corazón al hacer este blog es: “Solo cuando solté el control, descubrí que Dios ya tenía el camino preparado.”
Mi consejo para ti querido lector se basa en 5 puntos claves que Dios me ha guiado, primero Ora cada mañana pidiéndole al Espíritu Santo que dirija tus pasos en todo momento, segundo usa tus talentos Como los he usado yo en mi caso La producción de este Gran Ministerio o tambien tu lo puedes hacer en la (música, arte, estudios, trabajo etc…) lo que Dios te ha puesto hacer en tu corazón para honrarlo a El, tercero habla con amor, incluso cuando sea difícil porque el enemigo siempre está ahí queriendo que no hablemos con él te recomiendo hacerlo siempre que te sientas mal entre mas triste o deprimido te sientas más debe ser tu oración, Cuarto Perdona y sirve, aunque no recibas nada a cambio esto es lo que más me gusta hacer cuando le sirvo o pongo mis talentos al servicio de las personas por que se que es para servicio a Dios, y quinto y último recuerda rendirse no es perder, es ganar la paz de Dios.
Ora y Confiesa “ Señor Jesús, hoy quiero ofrecerte mi vida como un sacrificio vivo. Ayúdame a negarme a mí mismo y a vivir cada día para agradarte. Renueva mi mente, limpia mi corazón y enséñame a caminar conforme a tu voluntad. Que mi vida sea una ofrenda santa y agradable ante Ti. No quiero conformarme al mundo, sino vivir para Ti, por Ti y contigo. En el nombre de Jesús. Amén.”
Con amor David Espitia

Ser un sacrificio vivo es determinarme a creer en su voluntad en mi vida ! Atte Rossemarie Rizzo
ResponderBorrar