SANTIFICANDONOS A TRAVÉS DE LA PRUDENCIA

Esta mañana queremos compartir 3 beneficios que te harán buscar La Prudencia:

1.       Cuando te acuestes, no tendrás miedo; dormirás en paz : Proverbios 3:24 dice que la prudencia y la discreción nos liberan del temor que nos invade cuando sabemos que hemos actuado o hablado dejándonos llevar por nuestras emociones. Dormimos mejor cuando sabemos que las discusiones sin sentido no han dominado nuestro día. Saber que hemos permitido que Dios gobierne nuestras emociones y actitudes nos ayuda a disfrutar de un sueño tranquilo, placentero y reparador.

 

2.       El sabio sabe que hay un momento para hablar y otro para callar.  Analiza la situación que atraviesas y busca la guía del Señor sobre qué decir y cuándo. Hay palabras que sanan y otras que hieren. La persona sabia usa sus palabras para sanar y animar en el momento oportuno.

 

3.       La persona sabia se toma el tiempo para examinar sus opciones  y toma decisiones basadas en la palabra de Dios, no en sus emociones. Hoy te invitamos a examinar tu vida: ¿Qué te determina? ¿La sabiduría y la prudencia, o la insensatez de tus emociones? Si decides construir sobre la roca que es Jesús y buscas su guía, ninguna tormenta derrumbará tu vida.

 

Con cariño, Álvaro Medina




Comentarios

  1. Gracias Álvaro pedir la sabiduría nos hace prudentes y también tomamos decisiones conforme a la voluntad de Dios

    ResponderBorrar
  2. Que El Señor nos ayude a ser prudentes en todo momento

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog