LA ADORACIÓN DE LOS PASTORES

 “Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho”

Lucas 2:17-20 

Este versículo narra cómo los pastores, tras ver a Jesús, anunciaron lo que se les había dicho, causando maravilla en quienes oyeron; María guardaba y reflexionaba estas cosas en su corazón, y los pastores volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían visto y oído, tal como se les había anunciado. Aquí Podemos ver claramente que los pastores al ver al niño Jesús no se guardaron la experiencia. Esto nos enseña a compartir abiertamente el evangelio, a dar a conocer las buenas nuevas, los actos extraordinarios de Dios y poder demostrar su poder, su carácter y propósito.

En lo personal, disfruto la evangelización, es decir, ir a aquellos que están heridos o dolidos, pero a veces el enemigo nos desmotiva, porque no se quedan a crecer espiritualmente a nuestro lado, pero está muy claro que las almas no son para nosotros, son para Dios y ese es Nuestro trabajo en la tierra. Por medio de la evangelización he visto muchas bendiciones en mi Familia, y pienso que es una forma en que Dios nos recompensa.

Me encanta la frase de Pablo en 2 Timoteo 4:2: “Predicar a tiempo y fuera de Tiempo” Esto me lleva a recordar cuando estuve en el hospital y en ese momento aun cuando no tenía toda mi movilidad, Dios me llevó a predicar a un alma que estaba próxima a morir, lo gratificante fue que murió habiendo conocido a Dios y sé que se fue con él.

Si examinamos el texto de Lucas 2, veremos lo siguiente:

V. 17 Los pastores no guardaron el mensaje, lo transmitieron.

V. 18 Se maravillaron mostrando que las verdades de Dios pueden ser transmitidas.

V. 19. María representa el sinónimo de dimensión interna de la Fe.

V. 20. Es muy importante compartir su fidelidad y sus promesas.

Proclamar las buenas nuevas como respuesta al ver a Jesús

La gratitud por lo que hemos recibido de parte de Dios es la plataforma para una buena evangelización pues, el deseo del corazón de Dios es que los demás reciban lo que hemos recibido de parte de Jesús.

Es necesario asumir nuestra responsabilidad de llevar el mensaje de Jesús a las personas que están extraviados y son esclavos del pecado y sus dolorosas consecuencias. Esta es nuestra misión: sanar a los quebrantados de corazón, liberar a los oprimidos, mostrarles el amor de Dios a través de nuestro testimonio, y compartir el evangelio por medio de una actitud amable y cordial.

Te invito a que en esta Navidad saques un tiempo especial para ir y compartir el mensaje de salvación a aquellos que no tienen esperanza, y llevarles un mensaje de parte de Dios para que puedan experimentar el amor de Jesús.

Con mucho cariño, Martha V.



 

Comentarios

  1. A tiempo y fuera de tiempo..es claro ...unos siembran y otros cosechan.....

    ResponderBorrar
  2. Navidad es tiempo de agradecer, y de proclamar que Cristo es el Señor , no olvidar que somos luz en medio de este hermoso tiempo
    Nohora torres

    ResponderBorrar
  3. Es ir y anunciar el mensaje de lo que Dios hizo en mi vida , a través de su palabra y mi testimonio .
    Sabiendo que el que hace la obra es Dios y no yo

    ResponderBorrar
  4. El Señor se revela a nosotros para llevar al mensaje de salvación

    ResponderBorrar
  5. No hay guardarse las cosas, hay que compartir y edificar a otras personas con nuestro testimonio

    ResponderBorrar
  6. El predicar debería ser parte del demostrar el amor de Dios, es la única manera de poder salvar este mundo.

    ResponderBorrar
  7. Excelente mensaje para estás fechas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog