LA HUMILDAD DEL REY QUE NACIO EN UN PESEBRE

 


Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

 Filipenses 2:7


Hay palabras que por sí solas parecen pequeñas, pero en el reino de Dios tienen un peso Eterno. Humildad es una de ellas y nadie puede dar mejor ejemplo que Jesús.

Cuando observamos Su vida, entendemos que humildad no es debilidad, ni un silencio obligado, ni mucho menos falta de valor. La humildad es amor que se inclina, es grandeza que decide servir, es darlo todo sin esperar nada a cambio.

Jesús no necesitaba demostrar nada, Él ya era Señor eterno y glorioso; pero eligió la senda más baja: nacer en un pesebre, vivir sin privilegios, caminar entre los pobres, tocar a los rechazados, comer con pecadores y lavar los pies de sus discípulos. El rey de reyes, el señor de señores, el creador de todo cuanto existe; Se arrodillo.

Esto nos enseña que la humildad es:

  • Cuando reconocemos la grandeza de Dios y la dependencia de Él. “Si el Señor no edifica la casa; en vano trabajan los que la edifican” (Salmo 127:1)
  • Cuando no dependes de tus propias capacidades, sino reconoces la necesidad de Su gracia. “confía en el Señor de todo corazón y no en tu propia inteligencia”. (Proverbios 3:5)
  • Cuando dejamos de preocuparnos por nuestro estatus y comenzamos a preocuparnos por el corazón de los demás. “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mateo 11:29)

  • Cuando tenemos la disposición para servir a otros. “Así como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos. (Mateo 20:28)
  • Cuando obedecemos y nos sometemos a la palabra de Dios. “no se haga mi voluntad sino la tuya” (Lucas 22:42)


La humildad nos lleva a:

  • Descubrir nuestro verdadero valor.
  • Nos enseña a detenernos y a escuchar.  
  • A mirar a la gente con compasión.


El humilde no pisa; levanta, No juzga; abraza, No presume; comparte. La humildad no es algo que fabricamos con esfuerzo propio, es algo que aprendemos cuando caminamos con El.

Con Cariño,

Willinton y Yenny Patricia Murcia






Comentarios

  1. Así es depender totalmente del Rey

    ResponderBorrar
  2. si Jesus siendo hijo de Dios se humilló cuanto más nosotros. Quienes somos?

    ResponderBorrar
  3. Que mensaje tan especial, Dios siendo rey de reyes se humilló ante los hombres y al final cuando lo crusificaron, no entendieron EL PROPÓSITO DE DIOS, a la HUMANIDAD, que vino a PERDONAR NUESTROS PECADOS

    ResponderBorrar
  4. Amén,amén..si la verdadera humildad nos lleva a servir sin esperar recompensa... bendiciones

    ResponderBorrar
  5. Así es !!! Es depender de su amor y vivir x fe y no por vista ! Atte Rossemarie

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog