PROMESA ETERNA

 


Haré que tú y la mujer sean enemigas y que tu descendencia sea enemiga de la de ella. Ladescendencia de ella buscará aplastarte la cabeza mientras tú le tratarás de picar en el talón"

Génesis 3:15

Hay versículos que parecen pequeños, pero contienen una promesa eterna. Génesis 3:15 es uno de ellos. Aparece justo después del pecado, cuando todo parece roto, cuando la culpa, el miedo y la vergüenza llenan el corazón humano. Y es allí, en ese momento tan oscuro, donde Dios decide hablar esperanza.

Al leer este versículo entendemos que Dios no se quedó en silencio frente al pecado. Él no abandonó a la humanidad a su suerte. Desde el principio, dejó claro que el mal no tendría la última palabra.Cuando Dios habla de enemistad entre la serpiente y la mujer, vemos una declaración espiritual: ya no estamos destinados a vivir aliados con el pecado. Dios mismo pone un límite. Él establece una separación entre lo que destruye y aquello que Él quiere redimir.

Y nos detenemos en este párrafo ya que para estos tiempo que estamos en festividades, todo el mundo está con la emoción de festejar la navidad ,muchos están comprando regalos ,la ropa de estrenar, pensando en la cena navideña y así todos andan en su afán, pero relacionando todo esto en una festividad muchos de los que nos decimos ser cristianos no nos hemos dado cuenta que Dios desde el principio de la creación nos dio un mensaje tan valioso que no debemos estar aliados con el pecado ,él puso un límite el cual en ocasiones nos cuesta colocar.

Pero también nos lleva a tener esperanza y esperar en la promesa que nos ha dado ya que En la cruz, Cristo fue herido. Fue golpeado, rechazado y crucificado. Parecía que el mal había triunfado. Pero en realidad, ese fue el momento exacto en el que la cabeza de la serpiente fue aplastada.

 La resurrección confirmó que la muerte no tenía poder y que el pecado había sido derrotado para siempre.

Por eso invitó a cada uno de los que se tomaron el tiempo para leer este blog a mirar nuestras propias vidas con esperanza. Tal vez aún hay batallas, luchas internas, heridas que duelen. Pero no vivamos desde la derrota. Vivamos desde la victoria que Cristo ya ganó.

Génesis 3:15 me recuerda que incluso cuando fallo, Dios sigue fiel. Que aun en nuestras caídas, Su gracia ya estaba preparada. Y que desde el principio, el amor de Dios fue más grande que el pecado del hombre.

Oración

Amado Dios gracias porque por medio de tu palabra nos reflejas tu más grande amor nos da esperanza, nos prometes que vas a estar con nosotros y nos muestras que tu perdón es inmenso, te amamos y queremos que tu poder esté sobre nosotros cúbrenos con tu sangre poderosa . 

Amen

Con cariño Danny y Gina



Comentarios

  1. Amén ,gracias por recordarnos que desde el inicio de la creación ,nos promete que siempre vamos a vencer al que nos quiere ver destruidos y que tu amor Dios siempre estará para nosotros.

    ResponderBorrar
  2. Gracias a Jesús por su gran victoria en la cruz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Porque estar agradecidos en el gozo del Señor?

TRANSFORMADOS POR LA VERDAD