COMO PERMANECER FIRMES EN CRISTO
"20 Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. 21 les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa".
(2 de pedro 2:20-21)
Cuando reflexionaba sobre este tema tan importante venía a memoria unos años atrás cuando en realidad no entendía la seriedad y el compromiso que debía tener para con Dios, yo era una mujer que jugaba con las cosas de Dios al estar en la iglesia, pero cuando salía era totalmente diferente.
Por lo anterior, al que asistas a una iglesia o reunión no quiere decir que seas realmente santo como lo enseñaba mi esposo en su blog, ni que tengas la salvación, la única formar para vivir en santidad es ser libre de todo pecado. En este sentido y algo que me ayudó mucho y que he venido aplicando, es:
Primero: Ser radical en mi vida y determinarme a seguir a Dios sin importar las circunstancias, el que dirán, o lo que mi mente y cuerpo querían (seguir en el pecado).
Segundo: Dejar la soberbia, la desobediencia, la altives y el orgullo (así doliera). “El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros” 1 Samuel15: 22b
Tercero: Reconocer que necesitaba de Cristo y a su vez confesar mis pecados ante Dios. “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad” 1 Juan 1:9
Cuarto: El camino con Dios es de aprender todos los días, es por ello que te invito a leer el libro de nuestro pastor César Castellanos, "tan solo una gota de la sangre de Jesús" allí encontraras los 7 derramamientos y la manera en que se debe aplicar cada uno de ellos sobre tú vida y realizar guerra espiritual y ser libre de todo pecado que lo esté atando en su vida. “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna”. Romanos 6:22
Quinto: Realizar todos los días los pasos que mi esposo Víctor enseñaba en su blog devocional para poder tener una relación íntima con Dios y mantenerse en santidad.
Oración: Papito Dios en el día de hoy quiero darte gracias por cada cosa aprendida, hoy me determino a seguirte a pesar de las circunstancias como también a instruirme cada día en tu palabra y en lectura de libros para poder aprender más de ti y así ser libre de todo pecado que se encuentre oculto, también te pido que en cada oración se me sea revelado cada pecado y cada cosa que tenga aun por cambiar, a partir de hoy seré radical con las cosas de Dios y dejare de jugar contigo, me enamorare de ti todos los días de mi vida y dejaré de ser esclavo del pecado porque ahora entiendo que si me alejo de ti o juego contigo estaré mucho peor de cómo te conocí y tu palabra dice que es como si comiera del vomito y no lo deseo comer, mira que todo esto te lo pido en el nombre de Jesús.
Con amor Luz Dary Rodríguez

Que hermosa reflexión Luzdary este pasaje nos recuerda la importancia de no volver a las cadenas de las que Cristo nos libero.
ResponderBorrarAmén gracias
ResponderBorrarAmén y amén
ResponderBorrarAmén ❤️
ResponderBorrar