UN DÍA A LA VEZ

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta.”

Romanos 12:2 NVI

 

Comenzar una nueva etapa equivale a un “Reseteo” de la mente y el corazón, la Palabra de Dios en Romanos 12:2 me recordaba la importancia de cambiar mi manera de pensar y que esto me llevaría a cambiar mi manera de vivir.

La frase: “Vive un día a la vez”, es clave en procesos como el duelo.

“Dios no tiene prisa, sus misericordias se renuevan cada mañana e inmensa es su fidelidad!”

Lamentaciones 3:23

Querido Lector, es clave buscar a Dios cada día. Al principio cuando me disponía a hacer mi devocional, me daba sueño, leía la Biblia, pero me distraía con pensamientos, y esto era una lucha. Entonces le dije a Dios: Señor, de verdad quiero disfrutar este tiempo contigo, abrir la Biblia y comprender lo que leo. Clamé: ¡Hermoso Espíritu Santo, abre mi mente y corazón, guíame con tu mano poderosa, que tu Palabra sea una brújula en mi camino!

La reflexión del pasaje de Romanos 12:2:

 "No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto."

No funcionó al instante, pero mi visión y la perspectiva de mi situación cambiaron en la medida en que me determiné a depender en el amor del Padre Santo, porque tenía que aprender a permanecer en la presencia de Dios, ser constante y perseverar un día a la vez.

La Palabra comenzó a atraerme cada día más, encontraba consuelo y me sumergía en los pasajes, en el significado de las palabras, en reflexionar qué era lo que Dios me estaba diciendo, y poco a poco Dios comenzó a direccionar mi corazón, ¡Exactamente como una brújula dirigiendo mi destino!

Hoy te invito a tener la determinación de depender del Espíritu Santo para cada toma de decisiones, y guiar tus pasos a Él!

Oración 🙏

Amado Señor, ayúdame a buscarte cada mañana hasta lograr conectarme contigo y guíame a levantarme como el Nehemias de este tiempo ⏱️ en Oración, Ayuno y en acción para salvar a mi Nación, en Cristo Jesús, amén!

Con Cariño, Rossemarie Rizzo Martínez

Pastora MCI Usaquén



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Porque estar agradecidos en el gozo del Señor?

TRANSFORMADOS POR LA VERDAD