¿REMORDIMIENTO O ARREPENTIMIENTO?

 

“Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”

1 Pedro 1:22

 

Remordimiento, se puede definir  como esa molestia interna que queda después de hacer algo que consideras malo.

 

Nuestra naturaleza humana tiene tendencia a hacer lo malo y como malo me refiero a aquellas cosas que hacemos, que momentáneamente producen satisfacción, pero finalmente te hacen sentir avergonzado. El inicio de mi vida cristiana no fue nada fácil, pues acepté a Jesús en mi corazón y todo a mi alrededor se puso feo, mis padres se separaron y en realidad fue algo muy doloroso para mí, empecé a vivir una vida cristiana tibia, religiosa llena de apariencias, no había tenido un encuentro con Jesús, siendo cristiana hacia cosas que ni los ateos hacen, pecaba y luego me iba para la iglesia a prometerle a Dios que no volvería hacerlo, pero días después ahí estaba otra vez cayendo en lo mismo. Pasaron años y yo seguía sin entregarle mi vida por completo a Dios, era como un temor a soltarme en las manos de Dios, no confiaba, no le creía, pensaba que mi vida sería muy aburrida.

 

Por mucho tiempo viví eso llamado remordimiento, me sentía mal pero no tanto como para dejarlo, no puedo explicar que fue, simplemente el día llegó, me hastié, me canse de la máscara, me canse de luchar en mis fuerzas y de ver como las personas alrededor que estaban determinadas por seguir a Dios con el corazón, avanzaban, pero yo estaba ahí en pausa, no pasaba nada, y entendí que Dios no nos quiere a medias, no quiere solo una parte de nuestra vida, él quiere todo. Entonces tomé la decisión de confiarle mi vida, no es que ahora todo sea perfecto, pero estoy viviendo una vida plena aún en medio de las dificultades. Y tú también puedes, si te determinas a ser libre del remordimiento cambiándolo por arrepentimiento.

Ana Mirit.


 

Comentarios

  1. Asi es Anis el quiere todo de nosotros, y no es perfecto pero lo tenemos a él.

    ResponderBorrar
  2. Orlando lozano.
    Gracias Ana por esta gran eseňanza, la puerta de la entrada a la bendicion se llama arrepentimiento y todos debemos pasar por ella.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Así es Anita. El Espíritu santo nos anhela celosamente y nos ayuda en nuestras debilidades y a tener un verdadero cambio de naturaleza.

    ResponderBorrar
  4. Amén amiga valiente !! La entrega verdadera dará frutos que permanecen Para una eternidad tqm 😘

    ResponderBorrar
  5. La juventud con Jesús también puede convertirse en una aventura, o como dicen ahora es adrenalina pura, atrévete a vivir lo emosinante junto al espíritu santo, no te arrepentirás de disfrutarlo

    ResponderBorrar
  6. Bien q buena enseñanza y saber mucho más d Dios

    ResponderBorrar
  7. Que buen testimonio,hay que tener un encuentro personal con Dios

    ResponderBorrar
  8. Amén, remordimiento v/s arrepentimiento...hay una gran diferencia... NO son sinónimos ... el Señor quiere vidas en santidad. Yenny

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA