Una Vida De Servicio

 



“Pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.”

Efesios 2:10

Desde que tenía 15 años y asistía a las reuniones de pre juveniles despertó en mi un interés por el servicio, pensaba en cómo se sentiría dirigir a jóvenes de mi edad y enseñarles de Dios, también me llamo mucho la atención el tras bambalinas de toda la reunión, como se manejaba la logística, la música, las luces, creció en mi interior desde ese día el sentimiento de servicio.

Hace 3 años Dios me escucho y me dio el privilegio de servir en la reunión de Teens, sirvo en el área de staff y algunas veces puedo estar como maestro, también me dio el privilegio de servir en el grupo de producción de nuestro ministerio, me siento tan feliz, lleno de gozo al estar en este lugar, entendí que este servicio es para Dios, es para apoyar o acompañar a los predicadores a dar enseñanza de la palabra, me ha ayudado mucho a ensanchar mi conocimiento sobre tecnología y  funcionamiento de diferentes dispositivos (tema que me gusta mucho).

Hoy entendido la labor que Jesús nos dio en la tierra no solo es de predicarles a otras personas que no conocen del amor de Dios, también tenemos la importante tarea de servir a otros con amor y de la mejor manera, Jesús dijo: “…Yo estoy entre vosotros como el que sirve” (Lucas 22:27).

Como verdaderos discípulos de Jesús, nosotros también debemos servir a los demás; y por eso quiero hablar del servicio, porque es otra función que Dios nos esta delegando sea en el área que sea (en kids, Teens, cámaras, ofrenda, toma de datos, etc.…)  lo más importante es servir con amor sin esperar nada a cambio, poner el servicio a Dios sobre las demás cosas, debe volverse una de nuestras prioridades.

En algunas ocasiones mis responsabilidades académicas se cruzaban con el horario en que ofrecía mi apoyo en el grupo de producción, gracias al tiempo que vivimos de virtualidad, decidí darle prioridad a mi labor en el área de producción, apoyando los encuentros y demás reuniones virtuales, y una vez estas terminaban me ponía al día con mis responsabilidades de la universidad, el resultado fue excelente, pues podía ver como Dios me respaldaba en mis estudios, abría mi mente para que tuviera más entendimiento, era la recompensa  por servirle.

 

Por eso querido lector hoy te invito a que no lo pienses dos veces cuando te dicen si quieres apoyar o servir en alguna área de nuestra iglesia, Dios nos da todo lo que necesitemos sin pedir nada a cambio y si él es así, ¿por qué no más nosotros que somos sus hijos y lo amamos con tanta pasión?  Es allí en el servicio donde nosotros le decimos a Dios mira lo hago por ti por amor a ti.

Mi oración es que cada una de las personas que están leyendo esto puedan sentir esa pasión de servir como yo la sentí cuando tenía 15 años y que cuando nos envíen a servir pensemos las cosas primero y podamos reflexionar, si Dios me a dado tantas cosas y me ha bendecido en grande porque no agradeciéndole atrás vez del servicio.

Con amor David Espitia



Comentarios

  1. Amen!!

    El servirle a Dios y a nuestros hermanos nos lleva a ver grandes recompensas que quizás no las esperábamos y el servir trae gozo y alegría.

    gracias hermano por tu lindo Blog he inspirarnos que el servir es muy importante.

    -Leidy Espitia

    ResponderBorrar
  2. Sin importan el lugar donde nos pone es saber que todo lo que hacemos es para Dios

    ResponderBorrar
  3. Gran mensaje, muchas gracias, servir con amor y gratitud.
    -Catalina Alfonso Zárate.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por este blog el servicio a Dios debe ser incondicional, no solo debemos servir cuando nos lo dicen sino que debemos buscar el lugar en el cual Dios quiere que le sirvamos así estamos cumpliendo parte del propósito por favor el cual fuimos enviados a esta tierra.

    ResponderBorrar
  5. David, siempre has demostrado servir con amor y HUMILDAD. Por eso Dios ha hecho de ti un gran ejemplo a seguir. Que las peticiones y anhelos de tu corazón se cumplan y ojalá podamos tener muchas generaciones que emulen tu compromiso. Un abrazo.
    Sandra Flórez

    ResponderBorrar
  6. Que lindo saber que hay personas que anhelan servir al señor y poner sus talentos a su disposición. Patricia Benitez

    ResponderBorrar
  7. Buen mensaje. El servicio siempre trae recompensa. Nos hace confiables y abre puertas.

    ResponderBorrar
  8. Estas sembrando tu tiempo y servicio en la mejor tierra, siempre recogeras el mejor de los frutos. Sabes que te queremos mucho, abrazos TEAM Lecas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA