Memoriza la palabra

“Memorizo tus enseñanzas, para no pecar contra ti” Salmo 119: 11 

Cuando medito en esta palabra, recuerdo a unos de los superhéroes más famosos del cine, Capitán América, un soldado muy conocido por su especial escudo a prueba de balas, con el que se defiende y a su vez con ese mismo escudo ataca a sus enemigos.

El año pasado el Espíritu Santo me inquietó de una manera insistente a prepararme para la batalla, Él me dijo: “Manu, quiero que entiendas que cada día de tu vida debes librar una batalla en tus pensamientos”.  A comienzo de este año empecé a tener una lucha en mi mente, como una espiral de pensamientos que traían ansiedad, duda y preocupación, lo único que me pudo sacar de allí fue declarar la Palabra. Quiero decirte que la Biblia es más poderosa que el escudo de Capitán América, es nuestra arma especial para defendernos, pero también para  atacar al diablo.

El enemigo es experto en nublar nuestra vista para hacernos aceptar sus mentiras como verdad. Si no puedes ver claramente, será más fácil para él hacerte caer en su trampa. Memorizar y declarar la palabra de Dios ilumina tu mente y tu corazón. 

De nada le sirve a un soldado informarse acerca de cómo usar un arma si en el enfrentamiento se olvida de llevarla. Así mismo pasa en nuestra vida, memorizar la Biblia no es un acto religioso sin propósito, es una disciplina espiritual igual de importante que orar y leer la palabra, necesitamos memorizar, solo así tendremos a la mano nuestra mejor arma contra el enemigo en el momento que la necesitemos.

Como David, podemos guardar la palabra de Dios en nuestro corazón cuando la memorizamos y la interiorizamos. La Biblia es más poderosa en nuestra vida a medida que la hacemos más personal, al memorizarla, confesarla, y creerla.

Aquí te dejo unos tips que me han ayudado a memorizar la palabra:

1.    Aparta un tiempo de tu devocional específicamente para memorizar un verso bíblico.

2.    Escoge un versículo que supla tu necesidad.

3.    Desglosa el versículo y apréndelo por partes.

4.    Escríbelos en diferentes lugares

5.    Recluta un amigo en la fe para que se reten juntos a memorizar versos bíblicos, tener que darle cuentas a una persona nos motiva más que hacerlo solos. 

                                                                              Con cariño Manuela Jaimes.


 

 

Comentarios

  1. Gracias mi Manu hermosa Gracias por tu palabra !en su promesa hay victoria (Mache R)tqm 😘😘

    ResponderBorrar
  2. La Palabra es es nuestra fuerza y nuestra vida, memorizarla guarda nuestros caminos. Gracias mi Manu. Zulma

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Es verdad Manu, memorizar la palabra es esencial ya que cuando vengan aquellos momentos donde el enemigo quiera colocar semillas de duda, la palabra nos ayudará a guardar nuestra mente.

    ResponderBorrar
  5. Atesórar la palabra, escudriñar sus maravillosas páginas y medita en sus grandísimas promesas

    ResponderBorrar
  6. Atesórar la palabra, escudriñar sus maravillosas páginas y medita en sus grandísimas promesas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA