DE PROSTITUTA A PRINCESA

 

“Fue por la Fe que Rahab, la prostituta, no fue destruida junto con los habitantes de la ciudad que se negaron a obedecer a Dios. Pues ella había recibido en paz a los espías” Hechos 11:37

Según la Biblia, Rahab era una esclava del pecado, pero por su Fe fue salvada.  Ella no conocía a Dios, pero había oído hablar del Dios de Israel y creyó en su corazón. “Así que la Fe viene por el oír, es decir por oír la buena noticia acerca de cristo” Romanos 10:17

Era una mujer que, aunque fue catalogada como prostituta, tenía grandes cualidades que la hicieron diferente y gracias a ellas fue registrada en la Biblia como una mujer con una Fe extraordinaria, valiente, temerosa de Dios que trajo salvación no solo a su vida sino a su descendencia.

Para los que no conocen la historia, cuando los espías fueron enviados por Josué, ya que Jericó iba ser destruida por su perversión y maldad, Rahab fue la mujer que los escondió, los dirigió y los ayudó a regresar sin riesgo alguno por otro camino para que se cumpliera el propósito de Dios. Sin embargo, a pesar del peligro de ser ejecutada, creyó y pidió que fuese salvada junto con su familia, tanto así que cuando cayeron los muros de esta ciudad después de 7 días de haberla rodeado, la única casa que quedó en pie fue la de esta mujer. “y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo y será salvo tú y tu casaHechos 16:31

El cordón rojo que ella colgó como símbolo de identificación, tipifica su redención a través de la Sangre de Jesús.

Querido amigo, al igual que Rahab llegó con la etiqueta de prostituta, yo también llegué con muchas etiquetas: incrédulo, solterón, vagabundo, borracho, drogadicto… No se cual sea la etiqueta que el mundo te ha puesto, pero quiero decirte que el Señor no mira tú condición sino por el contrario, Él te ve a través de la sangre de Jesús y solo basta una decisión de cambio y la Fe suficiente para creer que Dios puede hacer de ti una persona nueva, de gran ejemplo y testimonio.

Oración: Amado Padre, hoy te pido que me ayudes, haz crecer mi Fe para no mirar mi pasado, ni lo que fui, sino creer que tú puedes hacerlo todo nuevo. Ayúdame a entender que de tu mano seré cambiado, direccionado, que tú eres mi refugio, mi escudo, quien pelea mis batallas, y quien estará a mi lado y junto a mi familia siempre. Gracias te doy en el nombre poderoso de Jesús, amén.

Con cariño, Willinton Murcía.



Comentarios

  1. Así es, no importa nuestro pasado oscuro, lo que importa es que nuestro futuro esté marcado por la sangre de Jesus.
    Gracias Willi

    ResponderBorrar
  2. Amen 🙏 Dios siempre tiene un mejor plan para nuestra vida su amor y su misericordia nos da la oportunidad de escribir una nueva historia y quitar de nuestra vida esos titulos que como tu dices fueron antepuestos sobre nuestras vidas, gracias por recordarnos que para el que cree todo le es posible un abrazo Dios te continue bendiciendo mi querido líder 😊

    ResponderBorrar
  3. El señor nos cambia todas las etiquetas. Bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Gracias gran mensaje Dios hace todo nuevo y cada dia lo va perfeccionando

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA