Una mujer que Pide lo Imposible

 

  

"Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová". 1 de Samuel 1:27-28

 

 Entrevista A Ana   


Hay historias de Hombres y mujeres de Fe, que sorprenden por su manera de hacer que algo sucediera, aun cuando las circunstancias les eran contrarias, se pensaría que hay oraciones que llegan de manera inesperada, inmediatas; hay otras que evidencian ser más que perseverantes “osadas”.

Hoy invitamos a nuestra entrevista   una mujer llamada Ana de Elcana, su vida desafía lo imposible y su testimonio nos lleva a ver que detrás de todo obstáculo, siempre vendrá la Respuesta.

Ana!! Buenas Tardes Bienvenida a nuestro Blog, hoy queríamos compartir este tiempo contigo, para que quienes nos leen, conozcan de primera mano por todo lo que tuviste que vivir y hacer para alcanzar el milagro de tu hijo, siendo una mujer con diagnóstico de esterilidad.

Ana: Muchas Gracias, por esta oportunidad me alegra hoy decirles como la Fe que pensé no tener hoy la tengo en mis brazos y se cumplió después de una larga carrera…

Cuéntanos ¿cómo tu oración cambio después del resultado médico de esterilidad?

De muchas maneras, mi Esposo, es el que más me dio fortaleza, me animaba a que con hijos o sin ellos, me seguiría amando, siempre me recordaba que su amor no estaba condicionado, pero dentro de mi empecé a guardar mucho dolor, porque realmente soñaba ser madre, toda mi vida me vi en un hogar con muchos hijitos, y ese resultado hizo que me llenara de mucha amargura a tal punto que dejé de comer, lloraba todo el tiempo, por muchos años  me enojé, me comparaba, …

¿Esto afectó en algún momento tu relación de pareja?

Bastante, porque mi esposo, siempre me dejó ver su ternura y provisión, pero mi dolor me gritaba más fuerte, que me aislaba, y discutíamos a tal nivel que él me reclamyo si había dejado de amarlo, y no bastaba con todo su amor y atención, si no le era más que suficiente!!!

En una de esas visitas, Elcana le preguntó a Ana: «¿Por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Por qué te afliges? Para ti, es mejor tenerme a mí que tener muchos hijos».  1 de Samuel 1:8”

¿Cuándo nos dices que esta situación al pasar el tiempo se complica, por tu estima y por compararte a que te refieres específicamente?

Se debe a que vivíamos con otra familiar llamada “Penina”, ella al principio me alentaba que orara, que pronto sería mamá, pero al pasar el tiempo, ya se volvió agresiva, cruel conmigo porque ella tuvo varios hijos, se burlaba, me decía: “ahí va la estéril”, me lograba hacer irritar, hasta que explotaba y lloraba,  esto hizo sentirme fracasada, me decepcioné de mí, pensaba que no era digna de ser madre, Penina lo era porque era mejor mujer,  y me decía una y otra vez mejor ya no quiero la vida, tal era mi amargura que me sumí en una tristeza profunda!!!.

 

OHH muy tremendo, una situación lamentable, (Marcela)

 

¿Cómo Sales de este tiempo donde tu fe estaba como “muerta” o herida?

Que sí herida? muerta, quebrada! Ya no tenía esperanza alguna, estaba cansada, todos me decían “Te falta Fe”, ora más, insiste, seguro ¡algo pasa en ti!, arrastré con tanta culpa, vergüenza; así que sucede en una mañana donde me levanto y voy a la iglesia a un tiempo de intercesión y clamor, y mi oración es transformada por El Espíritu Santo:

y le hizo esta promesa:

«Dios todopoderoso, yo soy tu humilde servidora. Mira lo triste que estoy. Date cuenta de lo mucho que sufro; no te olvides de mí. Si me das un hijo, yo te lo entregaré para que te sirva sólo a ti todos los días de su vida. Como prueba de que te pertenece, nunca se cortará el cabello».

Ana: Mi líder  Eli, llega al verme tan quebrantada, afligida que él ora por mí y me exhorta a no desmayar,  debes orar con fervor Ana!!  Porque pensó que como no movía mis labios estaba dormida.  Entonces Elí le contestó: Vete tranquila, y que el Dios de Israel te conceda lo que has pedido”.

Ana: Desde aquel momento algo sale de mí y nunca más estuve triste.

¿Después de está oración cómo llega el milagro de ser madre?

Dios es Dios de imposibles, fue un tiempo después en consulta que me dicen Ana ha sucedido un milagro ¡estás embarazada! Tu cuerpo está sano. Es un caso extraño para la ciencia, pero sabía muy bien que mi Oración a Dios obtuvo respuesta, cumplí con mi voto, entregar a mi bebe a su servicio. Hoy testifico que al que Cree todo le es posible.

Marcela: Gracias Ana que gran ejemplo de Fe nos has dado, y nos alegramos por tu hermoso “Samuel”, por último ¿Qué podemos aprender de estas adversidades?

·        Cuando le pedimos al Señor que nos bendiga, debemos estar dispuestos a usar esas bendiciones para servirle.

·        Confía a Dios que Él Hará, tomará tus aflicciones y como dice esta canción que me ayudo en los momentos de crisis “aunque la duda me atormente, yo no confió con la mente lo hago con el corazón, Él siempre tendrá, el control”.

·        Sólo conoceremos al Dios de lo imposible cuando hacemos una oración y una entrega imposible.

·        No escuches las voces del enemigo: Miedo, angustia, soledad, vergüenza, culpa, dolor, etc.,

·        Y por último sin Fe es imposible agradar Al Señor, al final no se trata sólo de nosotros sino de sus propósitos divinos.   Gracias Ana (Con el tiempo no sólo fue mamá de un hijo sino de 7 hijos).

 


Que tengas un gran fin de semana


Con amor, Marcela Rincón




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA