¡NO TE ABRUMES… SOLO CREE!

 


 


“No se cansen de pedir, y Dios les dará; sigan buscando, y encontrarán; llamen a la puerta una y otra vez, y se les abrirá” Mateo 7:7.

En este tiempo como pareja estamos siendo desafiados en nuestra fe, debido a un diagnóstico de salud de mi esposa, que hace que, en algunos momentos, ella atraviese por dolores demasiado fuertes.   A veces cuando estamos atravesando por la tormenta nos cuesta un poco ser fortalecidos en la fe, pero el Señor nos ha llevado a orar por el milagro tres veces al día.   Estamos pidiendo y orando y aunque todavía no vemos la respuesta, tenemos la convicción de que Dios tiene el control y veremos el milagro.  Ha sido tremendo experimentar que cuando ella tiene mucho dolor y entramos en la oración, inmediatamente viene el alivio y ella puede descansar.

Una de las debilidades que muchos de nosotros tenemos en la oración es que no perseveramos y cuando no vemos respuestas rápidas, desmayamos y dejamos de insistirle al Señor

Jesús en esta palabra nos exhorta y anima para que “NO NOS CANSEMOS” de pedir, para que “SIGAMOS” buscando y encontraremos y llamemos a la puerta “UNA Y OTRA VEZ” y esta se nos abrirá.

Versículos más adelante Jesús nos revela lo siguiente:

"Pues si ustedes, aun siendo malos, saben cómo darles cosas buenas a sus hijos, imagínense cuánto más dispuesto estará su Padre celestial a darles lo que le pidan.”

Tremendo, sabes porque muchas veces no recibimos respuestas a nuestra oración? Porque no vemos a Dios como Padre y cuando nos acercamos a El no lo hacemos tomando nuestra posición de hijos.

Cuando Jesús utiliza esta analogía me lleva a pensar en lo que soy como padre de mis tres hijos, he dejado de pensar en mi mismo y todo lo que hago y me esfuerzo es enfocado hacia ellos no me importa cuanto esfuerzo tenga que hacer por darles lo mejor, es por una sola razón: porque los amo.

Tal vez no entiendas tu situación ahora y ¿Por qué? Dios está permitiendo lo que vives, pero te digo algo, Dios no te va a dar una piedra en lugar de pan, ni una serpiente en lugar de pescado. Nuestro amoroso Padre tiene cuidado de ti y de mi y está absolutamente dispuesto a darnos lo que le pidamos conforme a su voluntad si le pedimos con insistencia y perseverancia.

 

ORACIÓN 

Señor, ayúdanos a vernos como hijos para acercarnos confiadamente a ti, estando seguros que siempre como buen Padre nos darás lo mejor, enséñanos a no cansarnos de pedir y tocar a la puerta una y otra vez hasta que esta se nos abra. Amén 

Con amor, Sebastián Jaimes.



Comentarios

  1. Dios como nuestro padre bueno , eterno , siempre está dispuesto a darnos lo mejor. Cuando ellos clamaron en medio de sus angustias, los libró de sus aflixiones, envío su palabra, los sanó y los libró de su ruina.
    Salmo 107:19-20.
    Gracias Sebastian.

    ResponderBorrar
  2. Creer es una palabra al parecer sencilla, pero en realidad en la única opción que tenemos creer. gracias sebas :)

    ResponderBorrar
  3. Amen amen nuestra única esperanza está en nuestro padre celestial

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA