¿Cuál es tu Fruto?


 “En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!”

Gálatas 5:22

 

El significado bíblico de la palabra fruto deriva del término hebreo Perí, generalmente traducido al castellano como “producto”, ya sea del suelo o del trabajo. El Fruto del Espíritu es esa semilla que necesitamos que crezca y se desarrolle en cada uno de nosotros. Hoy vamos a estudiar cada uno de estos frutos:

·      Amor: Es la traducción del griego: "AGAPE". Significa: afecto, buena voluntad, amor, benevolencia, espíritu afectuoso, "la habilidad el poder y la determinación de amar a la gente que no queremos". El amor es un don de Dios, es un atributo de Dios porque Dios es amor. (1Jn.4:8).

·      Gozo significa “alegría y deleite” – “Regocíjense en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocíjense!” (Filipenses 4:4). La palabra dice que el gozo del Señor es nuestra fuerza, el cuál es tan importante para perseverar aún en medio de la dificultad, El gozo tiene que ver con la alegría permanente del individuo que cree en cristo. 

 ·      Paz: Una de las cualidades del carácter del cristiano que representa la palabra "SHALOM": Significa: Un Bienestar total, que implica también tranquilidad serenidad del espíritu. La paz interna, cómo externa que buscamos sólo se puede dar basada en la relación con Dios, también comprende la paz con uno mismo y con las circunstancias, Dios es llamado Dios de Paz. (Rom.15:33).

· Paciencia: Del griego: "MAKROTHYMIA”. Significa: longanimidad, apacibilidad, indulgencia. Es el tiempo que Dios toma con cada uno de nosotros, una espera que pudiera desesperar, pero que a través de este fruto somos perfeccionados en el carácter de Cristo, Paciencia significa: saber sufrir, para los hijos de Dios, es saber resistir a la prueba y aún soportar las debilidades de otros.

 ·      Benignidad: También significa AMABILIDAD, Es ser amable con otro, todo lo contrario, a la dureza. Viene de griego: "JRESTÓTES". Significa: bondad, integridad, excelencia de carácter, La benignidad se asocia con su misericordia porque Dios es rico en Misericordia. Benignidad es la suavidad de carácter, tranquilidad del espíritu, la cual en medio de lo que vivimos no podemos perder de vista.

 · Bondad: Es la traducción del griego: "AGATHOSUNE". Significa: "benevolencia, bondad, rectitud de corazón y de vida", cualidad de hombre bueno. La bondad es aquella que nos impulsa al arrepentimiento genuino.

·      Fe: Del griego "PISTIS". Significa: "Fidelidad" a pesar de todo; es  el carácter de uno en quien se puede confiar,  Digno de confianza, fidelidad, honestidad, confianza en el trato de uno con otros, lealtad. 

·      Mansedumbre: Este proviene del griego: "PRAUTES". Significa: gentileza, afabilidad, mansedumbre, amistad dulce, opuesta a aspereza, mal temperamento o enojo repentino. La mansedumbre, soporta la incomodidad, nos saca de nuestra zona de confort. Este fruto se puede manifestar cuando estamos totalmente rendidos a Dios. El que tiene mansedumbre soportará a los unos y a los otros; aun con sus palabras responderá con mansedumbre. La mansedumbre conduce a una perfecta cortesía para que podamos reprender sin rencor.

·    Templanza: “Dominio Propio”, De la palabra griega: "ENGKATEIA". Significa: El control de uno mismo, conocido también como "DOMINIO PROPIO", es una de las virtudes cristianas esenciales, para controlar nuestros impulsos, deseos y emociones. Es un fruto que nos equipa para saber tomar sabias decisiones, ponernos límites y no dejar que nos descontrolemos,  se nos amonesta a ser moderados y equilibrados en nuestra conducta.

 

REFLEXIÓN:

Es necesario dejar que el fruto del Espíritu siga aumentando en cada uno de nosotros, hoy te invito a reflexionar sobre qué fruto debes trabajar en tu vida, para que las obras de la carne no ganen ventaja alguna; y así mismo hoy puedas mirar realmente sí el fruto está ejerciendo control en tu vida, hábitos, pensamientos, conductas, porque aunque son nueve (9) frutos, es Uno sólo que nos fue dado por gracia.

Bendiciones

Marcela Rincón

 


Comentarios

  1. Gracias Mache por la palabra y definitivamente es necesario que cada uno de los frutos del espíritu santo gobiernen nuestra vida, emociones, y voluntad.

    ResponderBorrar
  2. Es verdad en.este procesos de. Vivir a jesus el nos lleva a el desierto a poder recibir esa firmesa para su obra. Amen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA