El Plot Twist de tu historia

 

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Romanos 8:15

Todos cometemos errores, pecamos y sentimos culpa, pero, aunque todos somos igual de culpables nos sentimos lo suficientemente inocentes como para señalar a otros, hace poco hablé con una chica que aseguraba que un asesino no debería recibir perdón y aun cuando se arrepienta genuinamente debía sufrir ¿tú qué crees?, ¿hay pecados imperdonables?

Bueno, según la Biblia en mateo 12:34 dice que "de la abundancia del corazón habla la boca" eso quiere decir que para que alguien mienta, robe o mate debió primero cultivarlo en su corazón y luego tomar la decisión de hacerlo. Y en Mateo 5:21-28 nos dice que Dios iguala el odio por una persona con el homicidio, y el adulterio con la lujuria, eso quiere decir que no hay excepción de pecados, todos son iguales para Dios, no hay unos más leves que otros, todos pesan y se perdonan por igual si hay un verdadero arrepentimiento.  Dios perdonaría un asesino solo si tiene un arrepentimiento genuino, esto nos lo demostró con la vida del apóstol Pablo, Pablo de Tarso fue un hombre que perseguía, mataba y hasta torturaba a todos los cristianos de su época. Pero un día cuando estaba en busca de otro grupo de cristianos apareció en la mitad de su camino el hombre al que estaba persiguiendo y lo pudo ver, lo que hizo que quedara ciego por 3 días. Ese encuentro fue suficiente para conocer la verdadera compasión, Dios pudo haberlo matado en ese justo momento, después de todo estaba persiguiendo a su pueblo pero no lo hizo, al contrario, le dio una segunda oportunidad y llegó a lo que el cine le llama el Plot Twist de nuestra historia. La vida del apóstol Pablo se partió en 2 y empiezó a predicar del hombre que le salvó la vida, que lo perdonó, amó y liberó.

El apóstol Pablo fue un asesino toda su vida y todos le tenían miedo, sabían qué había hecho, pero solo Dios fue capaz de cambiar su vida y darle un nuevo rumbo; ahora El Apóstol Pablo vivía para Cristo y Moría por Él.

Pablo entendió la batalla que existe en nuestra mente, en donde nuestros pensamientos nos bombardean cada instante, y las circunstancias pueden volverse armas que atacan nuestra fe y esperanza. Pero Jesús sabe perfectamente cómo te sientes y él sabe cuando estás verdaderamente arrepentido, no hace falta hacer gran cosa para tener el amor de Dios, porque ya lo tienes, Él te sigue amando pese a todo. Pablo iba en busca de más cristianos cuando Dios cambió su vida, solo ten un corazón de arrepentido y la disposición de dejar que Dios haga un plot twist en tu vida!!!

REFLEXIÓN:

-      ¿haz sentido que el error que cometiste no tiene perdón?

Quiero que seas sincero con tu respuesta y utilices este tiempo para que puedas expresarle a Dios cómo te sientes y que necesitas sentir el verdadero arrepentimiento. 

Con amor, Natalia Rey.




 


Comentarios

  1. Lo q nos muestras nos hace entender y comprender el corazón del Padre...ese amor interminable que tiene por todos nosotros...cuando entendemos esto, entendemos la GRACIA...ese favor inmerecido q El nos regala día a día, y esto nos cambia la vida.
    Gracias Natalia. Está enseñanza me simbro el corazón!

    ResponderBorrar
  2. Hemos cometido errores que nos hacen pensar que no somos merecedores de sus promesas ni de su amor, trae frustración y desanimo, gracias por recordarnos que Dios tiene tanta misericordia que nos da una nueva oportunidad para entregar nuestras vidas y ser renovados por completo, en su presencia somos nuevas personas, él borra nuestro pasado pecaminoso y nos abraza con su perdón.

    David B

    ResponderBorrar
  3. Que lindo blog. Mientras el señor puede ser hallado, tenemos oportunidad de volvernos a el, porque él pagó una sola vez y para siempre.

    ResponderBorrar
  4. No ase falta aser gran cosa para tener el amor de Dios por que ya lo tienes..no hay palabras para describir el amor de Dios por.nosotros amen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA