QUÉ ES LA BIBLIA PARA MI

 

“Ustedes estudian las escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. Pero las escrituras me señalan a mi” Jn 5:39 NTV.

 

 

La Biblia es una colección de libros cuyos 40 autores, a pesar de haber vivido en épocas diferentes, a lo largo de casi 1.500 años, increíblemente coinciden en la existencia de Jesús.

 Jesús es el personaje principal de la Biblia, pero el corazón de la Biblia es en esencia una carta de amor donde el novio y la novia se expresan el amor  más puro, tierno y real que ha existido y existirá jamás. 

El libro de Cantar de los Cantares suele ser interpretado de manera alegórica, como un canto del amor entre Cristo y la Iglesia. Orígenes, el famoso intérprete del tercer siglo, hablaba de la “interpretación espiritual”. Él no negaba necesariamente la realidad de una interpretación literal. Sin embargo, enfatizaba que la verdadera interpretación era aquella que profundizaba para encontrar el verdadero significado espiritual. Orígenes escribió en su comentario de Cantares: “Salomón escribió este libro como si fuera un drama. Salomón cantó de manera figurada como si fuera la Esposa a punto de casarse y quemándose con amor celestial hacia su Esposo, quien es la Palabra de Dios. (tomado de internet https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/se-trata-cantares-del-amor-jesus-la-iglesia/).

En este libro podemos encontrar como ama el novio a la novia, que ha dado todo, pero también la novia está en esa búsqueda constante del novio porque no lo encuentra y lo necesita para vivir.

Amado lector y creyente ¿Cómo está tu vida espiritual? Este es un tiempo donde Dios nos quiere llevar a un nivel mayor de profundidad en Él, nos quiere llevar a fundirnos en su amor. ¿Cuánto estás dispuesto a entregarle para conocerlo como ese novio que necesitas?, porque sin Él no es posible la vida. ¿Y si cuando le buscares no lo hallares, qué harías?  La verdad es que hemos vivido una vida en la que nos hemos acostumbrado a que Dios siempre está para nosotros, en que oramos y Él nos responde, pero al mismo tiempo hacemos una célula o una actividad para Él sin ponerle mucho interés, pasión o entrega, así que seguimos repitiendo lo mismo pero de distinta forma.

En este tiempo El Señor quiere llevarnos a niveles mayores en relación con Él donde en verdad podamos entregar el 100% de nosotros y Él sea la prioridad en nuestras vidas. Por esta razón hoy te invitamos a que hagas un alto en el camino y puedas evaluar tu vida espiritual; es hora que como Iglesia podamos despertar del estado de somnolencia, del estado de aletargamiento, del estado de postergación, del estado de parálisis, del estado de temor, del estado de indiferencia, del estado de conformismo, de las EXCUSAS y así podamos cumplir el llamado que Dios nos ha entregado, que lo podamos ejercer a su manera, con la mayor pasión y amor que nunca antes hayamos sentido. Que este versículo Salmo 119:11 “He guardado tu palabra en mi corazón para no pecar contra ti”, sea nuestra bandera porque, a veces pensamos que por ser hijos de Dios ciertas indiscreciones no ofenden a Dios y la verdad es que el Espíritu Santo solo habita en corazones que están santificados y en ocasiones lo hemos contristado y hasta lo hemos hecho llorar cuando nos ve haciendo el Ministerio en nuestras fuerzas o creemos que por tener cierta posición de autoridad podemos despreciar a los demás.

Si quieres recibir lo nuevo de Dios y deseas que Él mude tu corazón acompáñanos en esta oración:

Amado Dios te pido perdón porque hasta el día de hoy no he ejercido mi llamado como tú quieres con el 100% de mi corazón, porque tú diste todo por mí; hasta la última gota de tu sangre. Me comprometo a pasar este legado a mis hij@s, familiares y discípulos. Perdóname porque por la indiferencia, la negligencia y el postergar mi llamado, no he podido ver mi familia, mi Barrio y mi ciudad rendida a tus pies. Me comprometo a ser esa Iglesia que se enamora profundamente de su amado y que busca con todo el corazón cada día establecer tu reino en esta tierra.

Con Amor, Wilson y Milena Turriago.



Comentarios

  1. Amen. Debemos sumergirnos en la palabra de DIOS y creer para ejercer el llamado. Un abrazo familia Turriago.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA