FUERTES Y CONSTANTES

 

“Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”

Romanos 12:12

Vivir en Dios es una constante dependencia. Conocí a mi esposa hace ya 21 años y con ella me sentí muy, pero muy seguro, aunque ella era muy diferente a como es ahora. Sin embargo, Dios tenía preparado un día especial cuando lo conocimos, descubrimos su maravilloso amor y con el tiempo fuimos aprendiendo a depender del Señor.

La verdad, no fue fácil al principio ya que satanás es experto en seducir a sus seguidores y cuando vivimos en pecado nos dejamos llevar por ello. Pero Dios es más grande, es el dueño de todo, aún de nuestra propia inteligencia; nos atrae con lazos de amor, como dice una canción de tercer cielo “Él es experto en enamorarnos”. Dios nos ha enseñado en estos 21 años a estar constantes en nuestra relación y dependencia de Él.

Recuerdo que un día en que como familia estábamos pasando un tiempo muy duro en nuestras finanzas, pero en medio de la necesidad recordamos lo lindo que es Dios, las veces en que vimos su respaldo y lo conocimos como nuestro proveedor. Ese día oramos como familia por nuestra alacena y vimos la mano poderosa de Dios ya que, desde ese día, hasta hoy, nunca se ha visto la nevera vacía. Eso nos ha llevado a ver lo que la palabra de Dios dice: "Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración"

Amigo lector, uno de los secretos que Dios nos revela hoy es la constancia en Él para que podamos ver su mano. Muchas veces viene la duda, pero lo que la contrarresta es la perseverancia en la fe, pues la fe nos lleva a tener la revelación de la cruz y cuando tenemos esa revelación nuestras vidas se llenan de fuerza. Porque no importa lo que pase, esa fe nos une, esa fe nos alimenta, y nos lleva a ver siempre a Jesús en toda circunstancia.

Oración: Amado Dios, gracias por sostenernos en medio de la tribulación y cuando nos sentimos débiles y sin fuerza. Gracias por enséñanos a buscarte a través de la oración. Te amamos Dios, en cristo Jesús. ¡Amén!

Con amor, Manuel y Andrea Guarín.



Comentarios

  1. Amen Mañe y Andreita. Siempre que dependemos de DIOS podemos confiar en su provisión, porque él sabe de que tenemos necesidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA