La Importancia Sobre el Convencimiento del Juicio.

 

Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

 1 de Juan 2:12-14

 

Tal vez llevamos años caminando con el Señor, asistiendo a nuestras reuniones células y demás; durante años creemos vivir en santidad, ser excelentes Líderes, vivir una vida de consagración y tener la autoridad para enfrentar al enemigo en medio de las situaciones que atravesamos día a día.

Pero el Señor quiere enseñarnos a través de su palabra: 

1 Qué seamos Hijos de Dios y ello representa tener una relación con el Espíritu Santo y con su Palabra.

2 El Señor nos recuerda que hemos vencido al maligno, tenemos que entender que solo el Poder de su Palabra es lo que nos dará la victoria, a través de los años con el Señor conquistamos muchas Victorias en nuestras vidas y en medio de ellas tendemos a creer que es por nuestras fuerzas o por nosotros mismos. Y mientras escribíamos este devocional pensábamos cuales son los verdaderos motivos para triunfar, el Señor le habla a los jóvenes en este texto y les recuerda que han vencido al Maligno y ello significa que tenemos cierto grado de madurez en el Señor para avanzar y seguir conquistando.

Le habla a los padres y la sabiduría de ser padres solo proviene del Señor y de la madurez qué logramos alcanzar en nuestras vidas para ser influencia en otros.

Debemos entender que lo único que nos convence de pecado de juicio y de justicia es el Espíritu Santo a través de su palabra, pues a traves de ella matamos y nos es revelada la voluntad de Dios. Hemos tenido nuestras más grandes victorias a través de nuestra intimidad con Él y con su enseñanza.

Qué hoy podamos cuestionar  nuestras vidas y preguntarnos  cuales son nuestros motivos para tener nuestras victorias y alcanzar nuestras metas,  muchas veces oramos y anhelamos con nuestro corazón obtenerlas, pero nuestra pregunta hoy  es ¿Somos fuertes?, hemos vencido al maligno a través de su Palabra, tenemos la madures de ser padres para llevar a otros a ser mejores y conquistar sus milagros o simplemente buscamos el deseo de nuestro corazón para brillar con nuestra propia luz sin importar opacar a otros en medio de nuestro caminar.

 

Qué en este día Dios pueda convencernos de pecado, de juicio y de justicia y podamos entender que la victoria solo viene del Señor y de fortalecernos en su palabra, que nuestra oración hoy pueda ser “Señor que seamos hijitos tuyos  como dice tu Palabra para poder ser enseñados preparados y fortalecidos  para la victoria en tu nombre” Amén 

 

Con Cariño Luis y Janeth.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA