Dios Está Cerca



“El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,”

Salmos 10:17

David, el gran Salmista y Rey de Israel, pasó por gran cantidad de pérdidas y respondió con multitud de emociones. A menudo, llamó a Dios estando confundido, solo, asustado y herido. Le preguntaba “¿Por qué estás lejos, oh Jehová, y te escondes en el tiempo de la tribulación?” Salmos 10:1-2 RVR1960.

Si bien, es difícil precisar exactamente por lo que estaba pasando David cuando escribió esto, lo que sí sabemos es que perdió mucho a lo largo de su vida.

Ejemplo:

1.  Su mejor amigo murió en batalla, (1 Sam. 31)

2.  Uno de sus hijos murió a temprana edad, (2 Sam. 12:15-23)

3.  Otros hijos suyos lo traicionaron y abandonaron (2 Sam. 15)

David podría haber clamado a Dios de la misma manera en cualquiera de esos momentos, pero ninguno de ellos era el final de su historia.

A lo largo de los Salmos y las narraciones asociadas con la vida de David, vemos que él siempre encontró esperanza y fortaleza en medio del duelo. Dios siempre lo halló justo donde él se encontraba, y David pudo regocijarse y confiar en el Señor aun mientras le hacía esas preguntas a Dios. Inclusive al final del capítulo diez, David confesó, “El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído” 10:17 RVR1960.

Oración:

Amado Señor ayúdame a rendir mi vida a ti cada día, a confiar mi presente y futuro en tus manos; ¡Para ver tu mano poderosa en mi familia y legado!

¡Reconozco que tú estás cerca de mí! Y si en algún momento me alejé de ti, te pido que me limpies de mi pecado y me permitas experimentar tu presencia y perdón todos los días de mi vida!

Con Cariño, Rossemarie Rizzo Martínez.

Pastora MCI Bogotá




Comentarios

  1. Cuando no sabemos que hacer ante cualquier situación que tengamos que enfrentar, DIOS nos espera para socorrernos

    ResponderBorrar
  2. Amen. El señor es nuestro mejor refugio. Con él somos más que vencedores 💪

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA