Las Pruebas!

 


Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades. Así, cuando su confianza en Dios sea puesta a prueba, ustedes aprenderán a soportar con más fuerza las dificultades.

Santiago1:2-3

Te gusta pasar por diferentes pruebas?

Creo que la respuesta es ¡NO! A ninguno nos gusta pasar por pruebas para llegar a conquistar sueños, muchos desean llegar a la victoria sin necesidad de pasar por situaciones adversas.

Pero querido lector, hoy quiero decirte que no es así, Dios permite las pruebas para que podamos experimentar el amor y la misericordia de Dios.

Quiero contarte una situación que nos pasó junto a mi esposo,  en el año  2021 y 2022 nosotros soñábamos con ser papas jóvenes y poder disfrutar nuestros hijos desde nuestra Juventud estamos hablando de (27 y 28 años) yo siempre le pedí a Dios que me concediera el deseo de ser mamá a esa edad por que la creía oportuna, y cada día orábamos junto con mi esposo, pidiendo a Dios ese deseo. Duramos así durante un año más o menos, en el mes de febrero de 2022 me sentía muy mal, sentía que mi cuerpo no estaba en las mejores condiciones y tome la decisión de ir hacerme un chequeo médico, y así fue me enviaron diferentes exámenes de sangre, y a la semana siguiente que me  tome esos exámenes uno de ellos que era de embarazo salió con un 8,9 la verdad no entendía ese resultado por qué allí decía que si pasaba de 8 estaba en embarazo, pero durante esos días me dio una dolor bajo y una hemorragia muy fuerte que nunca me había pasado, hay mismo fui al médico a comentar lo que sucedió y el resultado no fue nada alentador,  había tenido un aborto espontáneo de un mes, cuando Salí de allí mi corazón sitio una tristeza muy grande y no entendía por qué estaba pasando eso, si en ese momento yo le estaba sirviendo a Dios con mi corazón, mi relación con Él estaba muy estable, estaba activa en el mi célula, en ministerio y demás….

Pero cuando supe eso me desanimé bastante, sentía que Dios me había abandonado y mi confianza en Él se había derrumbado. Ya no me daban ánimos de leer la palabra ni mucho menos orar y sentía culpa y pensaba que quizás Dios me estaba castigando por algo que había hecho en el pasado y esta era la consecuencia de ello.

Pero un día hable con mi pastora Rossemarie y algo que me dijo y me marco fue “nunca pienses que Dios no te ha perdonado, ni mucho menos te ha abandonado, el permite estas pruebas porque quiere ver donde está puesto tu corazón y donde esta puesta tu mirada”

En medio de mi tristeza no entendía eso, pero aun que estaba en este estado no podría dejar de leer la palabra o de ir a la iglesia o de tener mi tiempo de devocional con Dios y todos los días Él me hablaba de CONFIANZA, TRANQUILIDAD Y ESPERANZA así paso durante un buen tiempo cada vez que leía, solo me hablaba de CONFIANZA, y que ese dolor se convertiría en gozo, en alegría y paz.

Durante ese tiempo en nuestra oración con mi esposo ya no era  por ser papas, sino era que Dios quitara esa tristeza y ese dolor de nuestras vidas y lo convirtiera en gozo y alegría. Que doblegábamos nuestra voluntad a Él y que todo se daría en su tiempo no en el nuestro, que nos ayudara a soportar esa prueba que no era nada fácil. Así duramos 6 meses orando día a día de esta manera.

Pero algo que sucedió durante este maravilloso tiempo de oración es que Dios definitivamente sana, restaura y levanta, ese dolor en nuestros corazones ya no estaba, llego la paz y la tranquilidad y la fuerza necesaria para afrontarlo, así como lo menciona el versículo de Santiago 1: 2 y 3.

Cuando aprendimos a soltar y a poner nuestra confianza en Dios empezamos a ver sus milagros de una manera sobre natural. En esa espera de confiar y esa determinación a dejarnos usar por Dios, al tiempo nuestras vidas tomaron un giro maravilloso,  nuestro milagro estaba hecho yo estaba en embarazo y tenía más de un mes fue algo tan especial y pudimos ver que definitivamente cuando esperamos y depositamos nuestra confianza en Dios, el obra de una manera maravillosa que ese dolor fue lo que nos fortaleció en buscar más del señor y esperar en él, y estamos muy alegres porque faltan días para el nacimiento de nuestra hermosa bebé.

Querido lector  nunca dudes de las promesas de Dios, aunque estés pasando por un prueba o dificultad difícil que no veas salida, por toda tu confianza en Dios determínate a creer, para Dios no hay nada imposible, así como me dijeron “nunca pienses que Dios no te ha perdonado, ni mucho menos te ha abandonado, el permite estas pruebas porque quiere ver donde está tu corazón y donde esta puesta tu mirada”

“Dios le Da Sus Peores Batallas a Sus Mejores Guerreros”

 

Con Cariño, Leidy Espitia.💗

 






Comentarios

  1. Que Bendición Leidy❤️pusiste tu mirada en Dios y hoy disfrutas del más hermoso regalo:ser madre de tu princesa Ana Lucía.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA