LA PALABRA TE PROTEGE DEL MAL

 

Romanos 3:23 es uno de los primeros versículos que memoricé en mi vida cristiana, y me confrontó mucho el saber que, si todos absolutamente todos hemos pecado, entonces por esta razón todos estamos privados de la gloria de Dios.

El significado original de la palabra pecado es "errar el blanco" o “tropezar”. Esto quiere decir que cuando pecamos nos desviamos de lo que hubiera sido correcto hacer y simplemente tropezamos en nuestro caminar diario, perdiéndonos lo grande  que Dios tiene para nosotros.

Creo que al igual que yo, todos en algún momento hemos dicho o hecho algo errado, de lo cual nos hemos arrepentido después. Pero cuando la Biblia habla sobre el pecado habla de algo más trascendental que eso, algo que afectara a nuestras generaciones y nuestra propia eternidad.

Ahora la pregunta es ¿Cómo lucharemos contra el pecado día tras día?  La respuesta nos la da el salmista David “En mi corazón he guardado Tus dichos para no pecar contra ti Salmo 119,1

La Palabra es una espada que nos ayuda a pelear contra el pecado, y además nos protege contra la tentación. David entendió que la palabra de Dios es un tesoro que debe estar muy bien guardado en nuestro corazón, porque solo así seremos guardados del mal.

En mi experiencia personal he comprobado que cuando pierdo contacto con la Palabra, quedo desprotegido contra las maquinaciones y ataques del diablo, especialmente en mi mente, lo que me trae desánimo, duda y me hace más vulnerable a la tentación; por el contrario, cuando más lleno mi mente con la Palabra, más fuerte me siento para vencer la tentación y puedo contrarrestar los dardos del enemigo y avanzo hacia lo que el Señor me llama. 

Determínate hoy a amar, llenar tu mente y corazón de la Palabra de Dios, para que el pecado no pueda penetrar y contaminar tu vida.

No dejes ni un solo día de tener contacto con ella, llena tu mente, escucha la voz de Dios y guárdala en tu corazón.

ORACIÓN

Señor, hoy determino guardar tus dichos en mi corazón, y anhelo tener contacto a diario con tu palabra para ser guardado del mal.

Amén

Tu amigo Sebastián Jaimes.



Comentarios

  1. Amen. Los tesoros escondidos están en la palabra de DIOS y el señor lo revela a quienes guardan sus mandamientos. Samuel fue un hombre al que DIOS escuchaba cuando lo invocada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA