CONOCE A TU ENEMIGO

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”

‭‭Efesios‬ ‭6‬:‭10‬-‭11‬ ‭RVR1960‬‬


Una de las historias más fascinantes del Nuevo Testamento llega justo después de un momento destacado para Jesús. En los primeros días de su ministerio, Jesús viajó desde Galilea para ser bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán. Cuando Jesús salió del agua, los cielos se abrieron, el espíritu de Dios descendió como una paloma, y una voz proclamó: “Este es mi único Hijo amado; en él me deleito ". ¿Puedes imaginar? ¿No te hubiera encantado estar allí? ¡Habla sobre un momento de Instagram! 


Luego, el siguiente versículo dice: "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo"…¡Habla de una decepción!

El enemigo trabaja de esa manera. Si él va tras Jesús, seguro que va tras tú y yo. 


Existen momentos espirituales más elevados de nuestras vidas con Cristo y es donde el enemigo ha atacado. Parece que cuando nos va tan bien con Dios, se baja un poco la guardia y luego ¡bam! El enemigo se cuela y ni siquiera lo sé. 


Y la manera como lo hace puede ser: 

1. un pecado viejo que pensé haber vencido hace mucho tiempo y ahí me está llamando de nuevo.                                              

2. Podría ser algo tan simple como que Dios me dé la oportunidad de servirle ayudando a alguien, pero dejo pasar el momento. 

3. Tal vez sea dejar pasar la oportunidad de orar con mi cónyuge o amigo en la fe convenciéndome de que perderme una noche orando juntos no es gran cosa. 

Porque querido lector te cuento que tenemos un enemigo que nos atacará en nuestras mayores vulnerabilidades y nos convencerá de que esta vez no importará orar con más intensidad, pero importa. Siempre importa!!!. 

El enemigo golpeó a Jesús con tres tentaciones. Jesús estaba al final de cuarenta días en el desierto y estaba hambriento. 

1. El enemigo le dijo que convirtiera las piedras en pan. 

2. Entonces el enemigo lleva a Jesús al punto más alto del templo y le dice que salte y que los ángeles lo atrapen. 

3. Finalmente, el enemigo, que es el príncipe de esta tierra, ofrece a Jesús todos los reinos del mundo si Jesús simplemente se inclina y lo adora. 

Qué harías? Si estuvieras hambriento y pudieras convertir piedras en pan, ¿lo harías? 

Si supieras que los ángeles te atraparían, ¿saltarías desde algún lugar alto? 

Si pudieras tener todos los reinos de este mundo, ¿caerías a los pies del enemigo? 

Mis respuestas son no, no y no, pero el enemigo me ha engañado antes. ¿He cedido a las tentaciones y he justificado mis acciones? ¿He dejado pasar oportunidades de estar ahí para otros para poder hacer algo solo por mí? ¿Me he inclinado ante las cosas de este mundo y he dejado a Dios en un segundo plano? Mis respuestas son sí, sí y sí. ¿Y tú?

El enemigo está dispuesto a destruirnos a ti, a mí y a cada creyente en Cristo. 

No te dejes engañar por sus engaños y mentiras. 

Haz lo que hizo Jesús. Di no. Vuélvete a Jesús y abraza Su poder. 

No olvides que aunque estamos en la batalla todos los días, ¡Jesús ya ganó la guerra!

Oración: 

Hoy como ministerio estamos en medio de un doble desafío; estamos en medio de un encuentro de más de 120 hombres que determinaron encontrarse con Jesús y en medio la inscripción a la convención de Mujeres del mes de mayo. Y nuestro enemigo ( el diablo) ha querido disminuir nuestra fuerza y herir nuestro cuerpo y mente. Pero siguiendo el ejemplo de Jesús debemos contestarle al enemigo así: “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

‭‭S. Mateo‬ ‭4‬:‭10‬ ‭RVR1960‬‬

Y sucederá lo que registra la historia bíblica: “El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”

‭‭S. Mateo‬ ‭4‬:‭11‬ ‭RVR1960‬‬

Amado Señor !! Gracias por la cruz y el poder de la sangre de Jesús que son mis armas en medio de esta guerra espiritual. Hoy declaro que soy más que vencedor en Cristo Jesús!!!

Con cariño 

Rossemarie Rizzo Martinez 

Pastora MCI Bogotá 

Nota: Inspirado por el Devocional Soy un Guerrero



Comentarios

  1. Amen, en Cristo Jesús somos más que vencedores por su sangre

    ResponderBorrar
  2. Amen que ilustrativo mensaje tan entendible para nosotros y me he dado cuenta que el enemigo es uno mismo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA