Siendo Verdaderos y Misericordiosos

 


      

23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Un hombre cayó en un pozo y no podía salir.
Pasó un optimista y dijo: “No estás tan mal. Podrás salir”.
Pasó un pesimista y dijo: “¡Qué horror! ¡Nunca saldrás de allí!”
Pasó una persona objetiva y dijo: “Es lógico que alguien caiga allá dentro”.
Pasó una persona autocompasiva y dijo: “¡Usted no ha visto nada hasta que vea mi pozo!”
Pasó un legalista y dijo: “Probablemente mereces estar en ese pozo”.
Pasó un fariseo y dijo: “Solo gente mala cae en los pozos”.
Pasó un oportunista y dijo: “¿Cuánto estás dispuesto a pagar por salir?”
Pasó un psicólogo y dijo: “A lo mejor es culpa de tus padres, que estés ahí”.
Pasó un moralista y dijo: “Ahora que te has manchado en ese pozo ¿Quién te va a querer?”
Pasó un periodista y dijo: “Quiero una entrevista exclusiva sobre tu experiencia en el pozo”.
Pasó un terapeuta y dijo: “Cree en ti mismo, y podrás salir del pozo”.
Entonces vino Dios. “Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos”. Sal 40:2

 

Ser cristiano se resume en una sola cosa, esforzarnos cada día en ser más como Jesús, lastimosamente nos extraviamos de este fin mucho mas de lo que nosotros mismos podemos reconocer, a ninguno de nosotros nos gusta pensar que algunas veces nuestro comportamiento se asemeja mucho al de los fariseos de este pasaje; hacemos muchas cosas por pretender agradar a Dios, pero dejamos de lado lo mas importante; la justicia, la misericordia y la fe.

 

Los fariseos claman justicia, pero no la practican, esperan recibir misericordia, pero no aman sacar a otros de la miseria, piden fe, pero no dan pasos que los lleven a vivir en esa condición, y Jesús ante eso les dice: “Ay de vosotros”.

Volvamos nuestra mirada al Señor, seamos imitadores de sus obras, miremos a los demás con la misericordia que el nos ve, tendamos la mano que alguna vez nos fue extendida, demos de la gracia que un día recibimos; si practicamos estas cosas seremos verdaderamente sus discípulos.

 

Oración:

Señor, tú no miras lo que ve el hombre, tu pesas las intenciones de nuestro corazón, ayúdanos a ser cada día más como tú, aparta de nosotros toda motivación incorrecta, y pon en nuestro corazón el querer como el hacer por tu buena voluntad.

 

Wilson y Karinna Cifuentes



Comentarios

  1. Gracias doy a Dios por sus vidas Wil y Kary, porque no solo predican el evangelio, también lo viven, gracias por esta reflexión que nos lleva a recordar que ser cristianos es hacer las cosas CON PASION!, Bendiciones y abrazos Paula Andrea

    ResponderBorrar
  2. Que hermosa reflexion .(patricia Benitez C)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA