SUELTA EL CONTROL

 

"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." Filipenses 4:7

Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos, en donde pensamos que quizá todo estaba bajo nuestro control, pero de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.

En el año 2012 el señor colocó en nuestro corazón el poder independizarnos e iniciar nuestro propio negocio de comidas rápidas, hicimos con mi esposa un plan de ahorro y un “control” de gastos, con el fin de ahorrar lo que más pudiéramos. Todo iba según el plan, pensábamos que teníamos todo bajo control, pero lamentable, sufrí un accidente en el que tuve varias complicaciones de columna. Estuve hospitalizado un mes, con un diagnóstico médico muy negativo, los doctores decían que yo posiblemente no volvería a caminar.

Duré 4 meses sin poder trabajar y fue un tiempo en donde todo se salió de mi control y en donde la situación se me salía de las manos. No nos quedó nada más que rendirnos totalmente a Dios y fue en ese momento, en donde hicimos de la palabra de filipenses 4:7 una realidad en nuestras vidas. Permitimos que la paz de Dios fuera nuestro único sustento. Sin embargo, Dios jamás nos dejó solos, Dios nunca perdió el control de nuestra vida.

A causa de la situación que estábamos viviendo, vino la escasez y la necesidad a nuestra vida, pero Dios puso a una persona que le ofreció trabajo a mi esposa en un área en el que nunca pensamos que trabajaríamos. Era el sector de motos, la verdad no le pagaban mucho, pero lo poco que ganaba era para nuestro sustento diario. A raíz de este suceso, el señor puso en nuestros corazones, la idea de iniciar nuestro propio negocio.

Dios tiene una medida y sabe hasta dónde tú puedes soportar, Él sabe hasta dónde tienes la capacidad de soportar esas pruebas que vienen a tu vida. Por eso, si estas pasando algo que tú crees que es imposible de superar, tienes que comprender que si lo estás viviendo es porque Dios te ha dotado de la capacidad para salir adelante y que, además, eso mismo te servirá para madurar espiritualmente, aumentar tu fe y un día le serás de bendición a otros que pasaran por lo mismo.

Arrancamos con nuestro negocio con el favor de Dios, y ha Sido una bendición; El señor no solamente bendijo nuestra casa, sino que también nos ha provisto para bendecir a nuestras familias y a otras personas del ministerio. Pude recuperar mi movilidad, no pude volver al trabajo en donde sufrí el accidente, pero el señor me dio un trabajo mucho mejor, en donde trabajamos todos juntos, e incluso con mis hijos.

Hoy quiero animarte a que no creas que todo está perdido, no creas que a Dios ya no le importas, no creas las mentiras que el enemigo quiere hacerte creer. Al contrario, cree en que Dios no se ha olvidado de ti, cree en lo que su Palabra dice, porque Él jamás miente, Él está contigo, aunque no lo puedas ver, Él está a tu lado, aunque muchas veces no lo sientas.

 ¡Dios jamás se alejará de ti!  porque Él no se aleja de nadie, somos nosotros quienes nos alejamos de Él. Hoy Ríndete delante de su presencia y comienza a creer lo que Dios puede y quiere hacer en tu vida. Por último, hoy te invito a que oremos de la siguiente manera:

“Dios mío, te doy gracias por todo lo que haces, te doy gracias por mi vida y te agradezco porque a pesar de que muchas veces las cosas no salen como yo quisiera, sé y tengo la convicción de que tu si tienes el control. Confío en que todo saldrá bien, confío en que tú nos sacaras nuevamente de esta situación en la que hemos caído, yo anhelo hacer tu voluntad y a pesar de que muchas veces me cuesta, tú conoces a perfección mi corazón y sabes que mi deseo es agradarte. Gracias mi Dios, porque sé que en ti puedo descansar, porque sé que en ti encuentro paz y sobre todo, porque sé que en ti estoy seguro, tu jamás me has defraudado y sé que jamás lo harás, por lo que desde ya te doy la Gloria, la Honra y la Alabanza de todo lo que estas a punto de hacer en mi vida. Gracias mi Señor, en el Nombre de Jesús, Amen y Amen”.

Hoy Declara: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado" Isaías 26:3 

Atte. ALBERTO CARVAJAL




Comentarios

  1. Gracias Beto, dónde acaban nuestras fuerzas empiezan las de Dios

    Maribel Ramírez

    ResponderBorrar
  2. Gracias a Dios que nos guía siempre por el camino correcto y nos prospera por donde nos lleva (patricia Benitez)

    ResponderBorrar
  3. Dios no nos da más de lo que podamos soportar, y siempre tiene la mejor solución a esa situación que estemos enfrentado

    ResponderBorrar
  4. Martha Liliana Castañeda24 de agosto de 2023, 5:48 p.m.

    Es lindo cuando reconocemos la soberanía del señor y que el tiene todo bajo control. Aveces no nos damos cuenta en el momento, pero siempre habrá un propósito que nos lleva a un mayor nivel.

    ResponderBorrar
  5. Muchos testimonios de vida y de fe. Dios los bendice. Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Como ud siempre lo dice Dios tiene el control y Él sabe muy bien lo que hace mi respeto por ese compromiso y lealtad que el Señor Jesús los continúe bendiciendo y haciéndolo 100 veces mejor .

    ResponderBorrar
  7. Dios siempre obra su gran bendición en medio de la debilidad y nos sustenta

    ResponderBorrar
  8. Cuando hay pruebas ,la mejor decisión es dejarle el control a Dios y rendirnos a sus pies y mira como ustedes con sus testimonios nos dan respuesta de ello siempre .
    Gracias Albertico y Alejita,los queremos mucho .Andrea y Alberto Castellanos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA