GUARDA MIS PENSAMIENTOS

 

“Hijo mío no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentaran. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón.” PROVERBIOS 3: 1-3

 

¿Guardar mis pensamientos? -Pero si soy cristiano, me congrego en la iglesia hace muchos años- Eso fue lo que pensé cuando leí el título de este blog, en ese momento me detuve a meditar en esta palabra (proverbios 3:1-3) “HIJO MÍO NO TE OLVIDES DE MI LEY”, en otra versión dice “no te olvides de lo que te enseñé” y eso me hace pensar en cuántas veces como cristiano he olvidado las cosas que he aprendido, y dejo que mis pensamientos divaguen y me lleven a tomar decisiones equivocadas.

Pero el mismo fragmento de la palabra me responde: “TU CORAZÓN GUARDE MIS MANDAMIENTOS”; la única forma de guardar mis pensamientos y tener la certeza que provienen de Dios es con el contacto con la Palabra a diario (nuestro devocional), y de la relación estrecha que logremos tener con el Espíritu Santo. El mundo nos ofrece muchas cosas que pueden llegar a ser muy atractivas y el enemigo nos puede llegar a convencer de que están bien, pero si escuchamos la voz de Dios a diario, tendremos la firmeza, la sabiduría y la confianza de que nuestros pensamientos, nuestro corazón y nuestra vida le pertenecen a JESÚS.

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno”. Salmo 139: 23-24

ORACIÓN: Amado Espíritu Santo, te pido que siempre me acompañes y que mis pensamientos siempre estén direccionados por ti, que tu palabra amada me guíe todos los días de mi vida, amén.

 

Att:  Mauricio Gaona





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA