LA SANIDAD DE DIOS

 

 




“SEÑOR, no me corrijas con enojo, no me castigues con furia. Ten compasión de mí SEÑOR, estoy enfermo. SEÑOR, sáname que estoy débil y me duele todo el cuerpo. Estoy aterrorizado, y tú, SEÑOR, ¿cuándo me aliviarás? SEÑOR, cambia de actitud y rescátame. Salva mi vida por tu fiel amor, porque los muertos no tienen memoria de ti. ¿Quién te alabará en el mundo de los muertos? Toda la noche estuve gimiendo y llorando hasta que mi cama quedó bañada en llanto. Mis ojos están cansados de llorar a causa de mis penas y de mis enemigos. ¡Aléjense de mí, perversos! Porque el SEÑOR ha escuchado mi llanto. El SEÑOR escuchó mis ruegos; el SEÑOR aceptó mi oración.” SALMOS 6:1-9

Este salmo es impactante ¿verdad?, pensar que el Rey David , un hombre exitoso , con mucha riqueza y bendiciones estuviera pasando por momentos tan duros como lo plasma en este salmo, es posible que el Rey David estuviera sufriendo de una enfermedad física o emocional que lo dejó muy débil. ¿Cuántas veces hemos estado así? ¿Alguna vez te has sentido así como el Rey David se sentía en ese momento? En el que le preguntas a Dios ¿Cuándo va a acabar el sufrimiento y el dolor?  Y ruegas por su misericordia, honestamente he pasado por momentos así , en los que el ¿Hasta cuándo? Parece no tener respuesta, pero he entendido que es hasta que te rindes totalmente, hasta que te humillas y pides perdón y te arrepientes de verdad. Eso suena duro. Cuando estamos en angustia y dolor lo que deseamos es consuelo y alivio , Es Espíritu Santo es ese consolador que necesitamos, el camina a tu lado y mora dentro de ti , el está ahí cuando sufres, pero también es el que te convence del pecado y te trae al Padre.

Está oración del Salmo es una oración de súplica a Dios en el que el Rey David implora la misericordia y la gracia Divina, él en su desesperación, se dirige a Dios para pedir ayuda y sanación. Es difícil para los hombres llegar al final de sí mismo, darse por vencido, y pedir a Dios para liberación y salvación, pero he aprendido que a veces eso es lo necesario del proceso y la prueba , cuando te quedas sin nada , sin fuerzas , sin amigos , sin nada ni nadie a quien acudir , El Señor se convierte en nuestra única respuesta y siempre debería ser así , es por eso que el utiliza esos momentos para que aprendamos a depender solo de el.

Nada es tan difícil de soportar como el sentimiento de ser abandonado por Dios, y David se sentía asi , ¿Tu te has sentido así?, el Rey David se sentía tan miserable en alma cuerpo, que creía estar cerca de la muerte, gracias a su angustia mental también estaba viviendo una dolencia corporal por el cansancio que sentía. El grito es el de uno cansado con mucho sufrimiento y ¿Cuántas veces no nos hemos sentido así ,no? O tal vez lo estamos viviendo ahora.

Aunque a veces puede ser difícil mantener la fé en tiempos de adversidad, este salmo nos muestra que debemos confiar en Dios y pedir su ayuda para superar cualquier dificultad, “Porque el Señor ha oído la voz de mi llanto" David habla desde una convicción interna, él reconoce el poder de la oración y que ha orado fervientemente, está seguro, por lo tanto, de que su oración es escuchada y aceptada. “Ustedes pueden orar por cualquier cosa, y si tienen fe la recibirán”Mateo 21:22 NTV.

Está oración de David nos enseña a confiar en la misericordia y el poder de Dios para sanarnos de adentro hacia afuera. Aquí el reconoce su debilidad y se rinde para reconocer su necesidad de la ayuda divina para superar su enfermedad. A través de esta oración, David nos muestra la importancia de reconocer nuestra propia vulnerabilidad y acudir a Dios en busca de ayuda, también nos enseña a tener fé en la promesa de Dios de escuchar nuestras oraciones y responder a ellas (Mateo 21:22). Esta fé en la respuesta de Dios nos da la esperanza y la fuerza para seguir adelante en momentos de dificultad y dolor cuando pensamos en que nunca acabará.

Amig@ si estás atravesando dolor tanto física como mental , angustia, ansiedad, depresión y decepción, el Señor escuchará tu petición, tu oración de auxilio hoy, no te rindas ante las circunstancias, rindete ante él, eleva un clamor , porque Dios es un papá bueno y para siempre es su misericordia, te dará la mejor solución, te dará al mejor consolador porque la gracia de Dios está sobre ti , la clave está en la disposición de nuestro corazón para sentir el amor de Dios por el Espíritu Santo el cual es nuestro mayor consuelo, gozo y poder. Tal vez pases situaciones de temor o duda, por eso David aquí puede declarar que el Señor lo ha escuchado, eso le dio fuerzas, esperanza y la seguridad de que la respuesta está en camino.

Amig@ Jesús murió en la cruz para derrotar al diablo, las maldiciones, la enfermedad, al poder de la muerte, la incredulidad y el viejo hombre “Él fue traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades. Sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz y gracias a sus heridas fuimos sanados.Isaías 53:5 NVI. ¿Lo crees? , es momento de declarar la victoria del Señor sobre todo lo que nos quiere dañar y sobre todo pensamiento incorrecto que el diablo quiera poner en tu mente , recuerda sus promesas y verás que el te sanará de adentro hacia afuera.

Oremos como lo hizo David:

Ten piedad de mi Señor , siento desfallecer en este momento, me siento anguastiad@ ( dile lo que te angustia) estoy cansad@ pero quiero descansar en ti, recuérdame una vez más que soy tu hij@ y que tienes control de todo aunque no lo esté viendo ahora , Dios mío, a ti clamo porque tú me respondes; inclina a mí tu oído y escucha mi oración, Protégeme como a la niña de tus ojos, escóndeme bajo la sombra de tus alas , hoy decido confiar en tu sanidad , decido confiar en tus promesas y tengo la plena convicción de que esto no es para siempre y que veré tu misericordia en mi vida , muchas gracias amado mío , te amo y confío en ti , en el nombre de Jesús amén.

 

Ánimo que no estás sol@, con amor Karen Guarin 

 

Te invito a que termines este tiempo con esta adoración.


 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA