UN HOMBRE PRUDENTE

 

Queremos compartir en esta mañana 3 beneficios que te harán buscar de la Prudencia:

1.       Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo: Proverbios 3:24 dice que la prudencia y la discreción nos liberan del temor que nos invade cuando sabemos que hemos actuado o hablado dejándonos llevar por nuestras emociones. Dormimos mejor cuando sabemos que las rencillas sin sentido no dominaron nuestro día. Saber que hemos permitido que Dios reine sobre nuestras emociones y actitudes nos ayuda a disfrutar de un sueño tranquilo, placentero y reparador.

 

2.       El prudente sabe que hay un momento para hablar y otro para callar. Analiza la situación por la que estás pasando y busca la dirección del Señor en cuanto a qué decir y cuándo. Hay palabras que sanan y hay palabras que hieren. La persona prudente usa sus palabras para traer sanidad y ánimo en el momento preciso.

 

3.       El prudente toma tiempo para examinar sus opciones y toma sus decisiones basándose en la palabra De Dios y no en sus emociones. Hoy te invitamos a examinar tu vida: ¿Qué te determina? ¿La sabiduría y la prudencia o la necedad de tus emociones? Si te determinas a edificar sobre la roca que es Jesús y buscas su dirección ninguna tormenta derribará tu vida.

 

Con Amor, Álvaro y Martha




Comentarios

  1. Cuanto necesitamos de la prudencia, que sea parte de nuestro diario vivir y actuar. Gracias Alvarito y Martik, los amamos

    ResponderBorrar
  2. Esta gran enseñanza es poder aplicarla más a nuestras vidas,que se el señor dando el dominio propio a ser prudente y sabio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA