SE UN PRISIONERO DE ESPERANZA!

 


 

“Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.”

Zacarías 9:12 RVR1960

 

Se un “Prisionero de Esperanza”, aquellos que a pesar de las aflicciones conservan la confianza en que Dios aún guarda su pacto con su pueblo; en contraste con los incrédulos que dicen “no hay esperanza” o tienen pensamientos pesimistas. Estar presos en la esperanza es no poder salir de una mentalidad esperanzador, que esa prisión de esperanzas es tu mayor refugio, que esos barrotes de esperanza son indestructibles.

Job era un preso de esperanza: 'Dios podría matarme, pero es mi única esperanza; voy a presentar mi caso ante Él.' Job 13:15 NTV, él sabía que ante toda situación de temor o prueba estaba tan seguro en quién había creído y que en base a su palabra cimentaba sus caminos, que se hacía un preso de esperanza de Él, así como indica posterior a este versículo que Él mismo (Dios) será su salvación.

  En Ezequiel nos vuelve a confrontar con esta realidad, cuando es llevado en el espíritu al valle de huesos secos y he aquí que este valle representaba al pueblo de Israel, quién había perdido la esperanza, pero de Jehová se hace presente en este momento y lo envía a declarar palabra de bien, a profetizar sobre la nación.

“Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.”

Ezequiel 37:4-6, 9 RVR1960

¡Hoy es un día para profetizar … para declarar que lo muerto vivirá!, que lo seco reverdecerá, ¡¡que Dios traerá vida y en abundancia!! Solo es indispensable CREER a sus promesas y ESPERAR que se cumplan!


Te invito a ORACCIONAR (orar y actuar) para ver el milagro ministerial en tu vida! Es tiempo de llamar, visitar, y motivar a cada discípulo para ver el milagro de transformación en sus vidas y familias!

Oración 🙏:

Amado Señor hoy recibo esta instrucción y la declararé  en mi vida, en mi familia, y por todo lugar… para que la palabra de Dios, “De ser un prisionero de esperanza”. Se vuelva nuestra ancla para avanzar en nuestra conquista ministerial.

Gracias Señor porque serás tú quien coloque el querer como el hacer de tu voluntad en la vida de cada discípulo y amigo de la fe en estos tiempos de conquista ministerial.

¡En Cristo Jesús!

Amén

 

Con cariño

Rossemarie Rizzo Martinez, Pastor MCI Bogotá



Comentarios

  1. Mi esperanza es firme en todo lo que me ha prometido, soy prisionero de esa esperanza

    ResponderBorrar
  2. amen. Otro ejemplo son los discípulos de Jesús que aún literalmente estando en la prision, alentaban al pueblo a no desfallecer. Tal cual nosotros que somos embajadores de Dios, necesitamos recobrar fuerzas a diario para levantar también a otros.

    ResponderBorrar
  3. Gracias mi.pas por acordarme que solo oracionando llegamos ala victoria vale la pena esperar en El solo asi podemos dejar huellas y textimonios vivos

    ResponderBorrar
  4. Esperanza en Dios en que el nos restaurará al doble.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Porque estar agradecidos en el gozo del Señor?

TRANSFORMADOS POR LA VERDAD