LA VOZ DE MANDO DEL SEÑOR
I Tesalonisenses 4,16
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”
El apóstol Pablo en este texto esta haciendo referencia a la segunda venida de Cristo. ¿Alguna vez te has sentado a pensar en ese momento? Para muchos el pensar en eso, genera un poco de angustia o incertidumbre por cómo será lo que irá a suceder cuando nuestro amado Jesús regrese por nosotros.
Pero hoy vamos a enfocarnos en lo que significa la VOZ DE MANDO DEL SEÑOR en nuestra vida cotidiana. La noción de voz de mando se emplea para nombrar a la autoridad y la facultad de liderazgo que dispone alguien sobre todo lo que está bajo su dominio.
Vamos a pensar en un partido de futbol. Cuando un árbitro, pita una falta o con su voz determina un penalti, los jugadores no siguen el partido como si nada sino que su voz de mando se hace sentir en el campo de juego, de tal manera que los dos equipos se tienen que sujetar a la orden y lo que determine esta autoridad en el juego. De la misma manera el Señor ejerce su voz de mando sobre todo el universo que ha sido creado.
El poder y autoridad de la voz de Dios, está conectada con Su palabra. La voz de Dios tiene todo el poder, las palabras dichas con esa voz tienen la misma fuerza y autoridad.
Por medio de la palabra de Dios ha sido creado todo lo que vemos y no vemos, desde el Génesis 1, vemos la creación hacerse cada vez que el Señor dijo que se hiciera algo, hasta el final de los tiempos cuando Jesús regrese lo hará con voz de mando y de trompeta.
Jesús en los evangelios en diferentes oportunidades manifestó su autoridad con VOZ DE MANDO, y como resultado cosas sobrenaturales ocurrieron, cuando le dio la orden a Lázaro “sal fuera” Lázaro resucitó, cuando le ordenó a la higuera que se secara, esta se secó y nunca volvió a dar fruto, cuando le dio la orden al viento y al mar que se calmaran, la tormenta se calmó.
Querido amigo, es tan importante que hoy puedas apropiarte de la voz de autoridad que el Señor ha dado en su Palabra, y que cada vez que entres a la oración , no solo ores tus propias oraciones sino que a partir de ahora puedas orar con la autoridad delegada por el Señor usando los decretos que Él ha establecido en su Palabra, para tu vida, tu familia, tus finanzas y tu ministerio.
Con cariño
Sebastián y Zulma
Amén 🙌
ResponderBorrarAmén amén
ResponderBorrar