INAGOTABLE

“Bendeciré abundantemente su provisión; a sus pobres saciaré de pan”

Salmo 132:15 RV 1960

 “Multiplicaré el alimento de mi pueblo, para que los pobres se sacien de pan”

Salmo 132:15 RVC

 

¿Alguna vez escuchaste decir a alguien “Casa, carro y beca”? Es una expresión muy común en el mundo para dar a entender que una persona tiene "todo lo que necesita",

También hay otra que dice: "Hay gente tan pobre que lo único que tiene es plata". En ambas expresiones hay algo en común y es que solo se tiene la provisión.

 

En resumen, la provisión es el conjunto de cosas que suplen determinada necesidad. En el contexto bíblico representa la acción de Dios de proveer todo lo que necesitamos. Pero debemos entender que esta provisión no solo se limita a nuestras necesidades materiales, muchas veces creemos que la provisión es recibir bienes y riquezas y que estas son únicamente el resultado del mucho trabajo y esfuerzo de nuestras manos. Por ello cuando hablamos de provisión también incluye nuestras necesidades espirituales y emocionales.

 

Este corto versículo de la Biblia nos enseña que la provisión nos es dada de la bendición que viene de Dios. Las bendiciones son un reflejo del amor y la gracia de Dios para todos aquellos que han creído y han puesto su confianza en el Señor.

 

No habría nada más triste que el afán de acumular riquezas en este mundo si no tuviéramos a Cristo en nuestro corazón. Viviríamos una vida sin propósito, pensando que el dinero lo es todo. La palabra de Dios dice

“No solo de pan vivirá el hombre sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Mateo 4:4

ORACIÓN: Padre amado, gracias por estar pendiente de todas nuestras necesidades, por darnos la esperanza y la fe de que a tu lado no nos faltará nada, por tu amor inagotable, por bendecirnos abundantemente con tu Palabra y con cada promesa que nos das a diario. ¡Ayúdanos a permanecer siempre en ti!

 Con Cariño

 Willinton y Patricia Murcia



Comentarios

  1. Amen: el señor prometió suplir todo lo que nos falte y eso es integral.

    ResponderBorrar
  2. A veces nos preocupamos tanto por esas necesidades q tenemos de todo tipo: económicas, materiales, sociales, familiares, emocionales, ministeriales etc. Pero si entendemos de verdad que todo está en El... Por eso dice el salmo 23: "Jehová es mi pastor y nada me faltara". Solo debemos meditar la palabra.
    Gracias Willy y Paty. Linda reflexión.

    ResponderBorrar
  3. Toda nuestra provisión no es dada de parte de Dios.

    ResponderBorrar
  4. la bendición de Dios es saber que el Señor está con nosotros a pesar de todas las circunstancias y en todas las áreas de nuestra vida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA