YO TE CUIDARÉ 

“El Dios eterno es vuestro refugio, y aquí abajo los brazos eternos; Expulsó al enemigo de delante de vosotros y dijo: -Destruid.

Deuteronomio 33:27

Este capítulo es bastante especial, ya que comienza con la bendición de Moisés a cada uno de los Hijos de Israel, pueblo que hoy en el 2024 continúa dando testimonio de los milagros que Dios hace para cumplir la promesa de protección que hizo a su pueblo escogido a través de sus profetas.

Fe... Cada vez que medito en el poder de esta palabra de sólo 2 letras, quedo completamente impactado por lo que se puede lograr con ella, comenzando  por nuestra salvación. Sin fe es imposible agrandar a Dios.


Todos pasamos por momentos de angustia. Pero ¿realmente deberían  afectarte como  cristiano? ¿Lo que sientes es un indicador de que necesitas esa palabra corta y de gran poder: "fe"? El Señor tiene todo bajo control y cada aspecto que hay que solucionar, a su debido tiempo Él lo hará.








Al escribir este blog, era inevitable recordar un momento de mi vida de gran tribulación; mi madre estaba en Estados Unidos y durante 6 meses estuve viviendo solo en el apartamento (ya lo había hecho antes) Pero esta vez tenía un bloqueo financiero y estaba empezando un negocio desde cero; Me quedé sin recursos y gracias a eso pude empezar a observar el poder y la misericordia del Señor, porque aunque hasta los servicios llegaron a cortarme, el Señor ya tenía todo resuelto. Juan Pablo Pulgarín, un joven que me conquistó con su testimonio fruto de un amor incondicional y genuino al Señor, me permitió comprender el poder del Señor. Juan fue una bendición y, en oración en su cuarto secreto, el Señor le habló de mi calamidad financiera, llegando Juan (sin que tuviéramos contacto) ese mismo día con una ofrenda bastante generosa para sacarme de esa situación.

¿Cuál fue la solución? En el momento de mayor angustia, sin saber qué hacer, me dediqué a leer la Biblia y, en medio de lo que llamé ayuno obligatorio, el Señor se movió y como buen padre a su hijo, me protegió de esa tribulación. .

Aunque he seguido con momentos buenos y no tan buenos (Mateo 25:21), nunca más he experimentado un estado de escasez tan profundo, lo cual siento que fue necesario que me llevara a reflexionar, ya que me permitió estar bastante agradecido. con cosas que yo solía pasar por alto, siendo un joven al que, gracias a una madre espectacular, nunca le había faltado de nada. Esta experiencia de vida me hizo despertar.

Pero mejor aún, nunca más me preocupé por aspectos pasajeros, ni por las preocupaciones cotidianas a las que nos arrastra el mundo, porque tengo un Padre que está en los cielos y me sostiene con su poder en cada paso de mi camino.

Únase a mí en esta breve oración.

"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

venga tu reino

Hágase tu voluntad en la tierra, como se hace en el cielo.

Danos hoy el pan que necesitamos.

Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho daño.

No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del maligno"

Con amor, Jonathan rodriguez



Comentarios

  1. Amén jonatahan. Bendita la prueba que nos hace acercar a Dios.

    ResponderBorrar
  2. a veces la prueba nos hace olvidar que estamos en las manos del alfarero y estas nos van moldeando en su amor inagotable.

    ResponderBorrar
  3. La prueba es necesaria. Esta nos lleva a depender mas de Dios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA