Envía a otro !!!



“Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios. Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.”

‭‭Éxodo‬ ‭4‬:‭14‬-‭17‬ ‭RVR1960‬‬


Estoy segura que si lees este blog devocional es porque amas a Dios y porque que quieres conocer y hacer su voluntad. Pero quizá no quieras ser el que la esté viviendo. 

Estas completamente a favor de compartir la fe; simplemente no te sientes cómodo compartiendo tu fe. 

Estás completamente a favor de ayudar a la gente; simplemente no quieres ser la persona que encabece la tarea. 

Y es allí que diseñamos una lista de tareas en nuestra carne, que dice: «Estoy dispuesto a hacer esto para ti Dios, pero eso no. Estoy dispuesto a ir allí, pero no allá». 

Tenemos una lista: 

1. De lugares en el mundo que podríamos visitar para llevar el evangelio pero cerca de tu casa o trabajo o escuela o universidad, 

2. De ministerios a los cuales podríamos dar algún tipo de servicio.

3. De proyectos que tomaríamos como responsabilidad.

4. De comités que dirigiríamos. ¡Pero siempre  y cuando no se nos pida hacer alguna cosa que no esté en nuestra lista!, porque queremos hacer nuestra voluntad y no la de Cristo, en realidad!.

Dios le pidió a Moisés que tomara el liderazgo, pero se había puesto cómodo y no estaba en búsqueda de hacer una tarea difícil.

Por ello el día de Hoy te pregunto : ¿Y tú, eres un espectador o un participante en la voluntad de Dios? 

Cada domingo por la mañana, a lo largo del territorio de muchos lugares del mundo, la gente canta, ora, escucha sermones y quizá incluso tome notas. 

Pero para el día lunes, muchos han dejado la cancha y se han vuelto a las gradas, han dejando lo difícil a los «pastores» y a las «fuerzas especiales» de la fe. Toman su asiento, y no se levantan de él hasta el siguiente domingo. 

Porque aunque han escuchado la dirección de parte de Dios, solo se justifican en su conformismo y piensan : «Que alguien más capacitado vaya». Existe una estadísticas en las iglesias que denota este comportamiento, 20% de las personas hacen o sirven en la casa de Dios. Y el  80% de los personas solo se comprometen a entregar donativos y a servir en el voluntariado de manera eventual y no constantemente. Pero cabe anotar que esto era lo que Moisés quería: «¡Envía a otro!». Algunas veces podemos hacer lo que hizo Moisés y ponernos firmes, rehusándonos a que Dios nos use y nos supla con el poder que necesitamos. «Por favor, envía a alguien más», rogó Moisés finalmente. Pero la palabra de Dios nos enseña que sucedió: No en lugar de Moisés, sino junto con Moisés (Éxodo 4:14-17). 

Incluso cuando demos pasos de fe habrá tropiezos. Moisés no hizo todo bien; y nosotros tampoco lo haremos. Pero en la presencia de Dios experimentó su fuerza... y en su voluntad experimentó su poder. 

Sería un error para nosotros creer que si le decimos que no a Dios, Él abandonará su voluntad. *No lo hará*. La llevará a cabo con, o sin nosotros. ¡Pero qué mejor sería estar con Él para hacerla!

Oracion: 

Amado Señor te pido me ayudes a cumplir tu voluntad y no más la mía!; ayúdame a cumplir tu propósito en esta tierra, dame más de tu unción y de tu poder, para servir en tu obra, todos los días de mi vida! En el nombre Cristo Jesús! Amén 🙏 


Inspirado en el Devocional Dos obstáculos para hacer la voluntad de Dios.

Con Cariño 

Rossemarie Rizzo Martínez 

Pastor MCI Bogotá






Comentarios

  1. Amén no iremos en nuestras fuerzas sino con El. Esa es la mayor confianza

    ResponderBorrar
  2. Amén. Que sea la voluntad de Dios y no la nuestra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA