EN BUSCA DE LA PERFECCIÓN


No tendrás otros dioses delante de mí

Éxodo 20: 3



 

 

Cuando el señor Jesús nos dice que no tendremos otros dioses se refiere a que no tendremos nada que ocupe el primer lugar que es para él.  

Muchas veces en nuestro diario vivir, colocamos otros dioses en nuestra vida, un dios no es solamente una imagen que está en un templo, o colgado en cuadro, también es un trabajo, una persona, la televisión, el celular, las redes sociales, los juegos y todo aquello que ocupe el primer lugar de Dios.

El señor me trae a memoria un versículo en la biblia cuando moisés subió a la montaña para que Dios le entrega los 10 mandamientos y viendo el pueblo de Israel que Moisés se demoraba hicieron un becerro para adorar. Sin importar que el Dios de los ejercicitos los había liberado de esclavitud de faraón.

Éxodo 32: 1-11

Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. YAarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. 10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.

Así como el pueblo de Israel en estos versículos, nosotros colocamos dioses en nuestra vida y nos olvidamos de quien es nuestro Dios poderoso al cual debemos amar como dice mateo 22: 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente

Es solo a Dios al que tenemos que rendirnos a nadie más, solo el porqué, él es digno de adoración, solo Dios fue el único que pago un precio muy alto por ti en la cruz de calvario y entrego a su único hijo por amor a ti, siendo santo y sin pecado, entrego su vida solo por amor a ti.  

Hoy te invito querido lector, para que podamos identificar cuáles son los dioses que le están quitando el primer lugar a Dios en nuestra vida, y que impiden la comunión con nuestro padre celestial, recuerda que Dios es amor, pero también es fuego consumidor, cuando no obedecemos su palabra.

Oración:

Querido padre celestial hoy te pido que no nos desviemos ni a la derecha ni a la izquierda, que podamos estar en el camino recto, siempre adorándote a ti y colocándote en el primer lugar, te pido Dios que mi vida sea un continuo altar donde toda la gloria y honra sea para ti.

Con cariño Yani Bolaños 




Comentarios

  1. Así es NADA debe ocupar el lugar de nuestro Padre Eterno en nuestra vida. . Si hay en nuestro corazón algo o alguien que ha le quitado ese lugar a El, es hora de pedir perdón y volver a sus brazos de amor!!
    Gracias Yeni...q lindo mensaje.

    ResponderBorrar
  2. Amén. La honra y la gloria a nuestro Señor Jesucristo. Él es primero en todo.

    ResponderBorrar
  3. Amén así es yeni día día sin darnos cuenta vamos levantando Dioses en nuestro corazón en nuestra vida olvidando a quien debemos darle el primer lugar, gracias por invitarnos a hacer esta alto en el camino y recordarnos qué toda la gloria y honra siempre debe ser para Dios 🙏

    ResponderBorrar
  4. Gracias si asi debe ser el l ugar 1 es para Dios

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA