ESPERANDO PARA AYUDARTE

“No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.”

Efesios 4:30 NTV

Todos los seres humanos necesitamos la ayuda de Dios, pero el Espíritu Santo es un caballero, si no lo buscas, si no pides su ayuda, el no interviene. Cuando Dios te creó te dio ese libre albedrío, que te acerques de una manera voluntaria, esto es reconocer que lo necesitas; y es lo mismo para cada ser humano en este mundo caído en el que vivimos.

Ahora que tomamos la decisión de aceptar a Jesús, es necesario experimentar un cambio de naturaleza. La Biblia nos enseña que ya no podemos actuar sin pensar, “más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagamos en toda situación cotidiana,” nos enseña Pablo en Romanos 12:2. Es necesario quitar la mirada de las circunstancias que nos rodean (que son una realidad) pero hay que ver a la luz de la verdad de la palabra de Dios, “que el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre”

Encontramos que el Señor está dispuesto ayudarnos en todo, Jesús nos advirtió que en este mundo íbamos a tener aflicción, pero con su ayuda lo superaríamos TODO. Hoy me acuerdo de una de tantas situaciones que vivimos con mi esposo: Cuando nuestra única hija tomo la decisión de casarse y de vivir en otra nación, fue un momento muy difícil para nosotros, el enemigo de nuestra alma nos bombardeaba con toda clase de pensamientos absurdos, pero acudimos al Ayudador, al Bendito Espíritu Santo que nos regaló una promesa hermosa para esa situación, la cual nos enseñó que la bendición de Dios es la que enriquece y no añade tristeza con ella. Reclamábamos esta promesa cada vez que el engañador nos quería hundir con pensamientos de tristeza y soledad, pues como dice la Palabra “resistid al diablo y huira.”,

Vimos la mano de Dios en este tema y también en otras situaciones. Hoy sabemos que los pensamientos de Dios son más elevados que nuestros pensamientos y que todo obra para bien para los que lo amamos. Querido lector, para Dios no hay nada imposible, el Señor está listo y dispuesto a ayudarnos, ya lo hizo todo por nosotros en la cruz, solo debes creerle y buscar su revelación en la bendita Palabra.

Oración: Padre, te pido en el nombre de Jesús que te muestres en la vida de cada una de las personas que lean es blog, que puedan ver que en ti hay esperanza, hay refugio, y que todo bien perfecto, toda buena dádiva, vienen de ti.

Con amor, Gladys y Ovidio Sánchez.



Vídeo la sunamita.

Comentarios

  1. Amén Dios conoce los pensamientos

    ResponderBorrar
  2. A men Dios nunca se va ese le digo alguien amado dise que sevan air pero Dios nunca Seva eso trae tanta paz y confianza gracias gla y Ovidio Bendiciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA