ESPERA LO IMPOSIBLE

 


“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente” 

Salmos 91:1

La Real Academia Española nos da esta definición de lo imposible: “Algo inviable, irrealizable, impracticable, inaccesible, inhacedero”. ¿Qué más se puede decir? Esos sinónimos cierran toda posibilidad a que pudiéramos ver o experimentar en nuestra vida algo quizá considerado como “imposible”.

Pero siempre hay excepciones a la regla. No vayamos muy lejos, miremos alrededor y descubramos lo que otros hombres en su momento hicieron y que se etiquetaba como algo imposible:

Del avión todos decían “no hay posibilidad de que un hombre vuele en un aparato más pesado que el aire”… en 1903 los hermanos Wright demostraron todo lo contrario y hoy en día el avión es uno de los medios de transporte más usados por la humanidad.

Sobre la imprenta, se decía que “la producción masiva de hojas impresas era impracticable”, pero Johannes Gutenberg demostró lo contrario en el siglo XV.

Cuando Thomas Edison llevó su idea/invento de la bombilla eléctrica a la Exposición Universal de Paris en 1879, un profesor de Oxford dijo que esa locura “se apagará y nunca más oiremos hablar de ella”. Nunca estuvo más equivocado.

Hubo escepticismo ante la idea de comunicarse a distancia que Alexander Graham Bell presentó en 1876 con el teléfono, sin embargo, hoy en día los cargamos en el bolsillo y algunos son aún más inteligentes que nosotros.

Todo lo que se menciona arriba fue hecho por hombres, personas que tuvieron una idea creativa, claro, que de seguro el Señor colocó en sus mentes, pero con su esfuerzo y perseverancia lograron tales innovaciones que mejoraron y cambiaron la historia de la humanidad. ¿Impresionante, cierto?

Ahora mira hacia arriba, a tu Padre, a tu Abba. Él es el dueño de todo, El creó todo lo que te rodea, El inspiró a esos hombres que inventaron tantas cosas, El desea lo mejor para ti y por ti hará lo imposible.

Él te lo demuestra a través de su Palabra, lee detenidamente y lo comprobarás: Abrió un mar en dos para salvar a su pueblo, detuvo el sol para permitir que se ganara una batalla, descargó su fuego desde el cielo para cambiar corazones, resucitó muertos y demostró su soberanía y gracia, proveyó multiplicación de alimentos para suplir el hambre y la necesidad, desapareció enfermedades y plagas con su compasión, controló el clima y sus manifestaciones, sacudió la tierra, entregó a su propio hijo por ti y por todos nosotros.

Tienes de tu parte a aquel que todo lo puede, es alguien para quien nada es imposible. Solo eso debe bastar, solo eso debe convencerte. Como dice el versículo de hoy, tienes que habitar bajo su abrigo y protección, poner tu confianza en El, sentirte seguro a su lado, soltar tus cargas, abrir tu corazón, permitirle actuar, morar bajo su sombra guardado y rodeado, reconocerlo como lo más importante en tu vida, obedecer todo lo que te diga en lo secreto y nunca dudar. Porque Él hará de todo para demostrarte su amor, aunque el mundo y lo que te rodea te grite que es algo imposible.

Oración: Padre, hoy te damos gracias por tu amor y misericordia, porque una vez más nos recuerdas que para ti NADA ES IMPOSIBLE, que a tu lado podemos logarlo todo conforme a tu voluntad y de acuerdo a cada promesa que nos das, hoy te pedimos que cada milagro registrado en tu palabra y aquellos que cada uno a título personal hayamos vivido, sean ese recordatorio de que podemos esperar LO IMPOSIBLE tomados de tu mano, amén y amén.

Con cariño Juan y Carlos y Paula Andrea Leal





Comentarios

  1. Que maravilloso Dios, que nos muestra su gran amor, venciendo nuestros límites e imposibilidades, cuando lo buscamos y confiamos en él. ❣

    ResponderBorrar
  2. Dios siempre será Dios de imposibilidades, y nuestra preocupación empieza dónde termina nuestra fé en su poder y gracia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA