¿PARA QUÉ VINE A LA TIERRA?

 ¿PARA QUÉ VINE A LA TIERRA?


En Isaías 42:3 (RVA2015) dice:  

“No quebrará la caña cascada ni apagará la mecha que se está extinguiendo; según la verdad traerá justicia.”


En este capítulo de la Biblia, podemos ver la misión mundial del siervo de Dios, es decir, tú y yo.  

¿Y cuál es nuestra misión? ¿Cuál es el propósito para el cual hemos sido creados?


Espero no ser la única que se ha hecho estas preguntas, y si tú también te las has hecho, te invito a que sigas leyendo este blog.


Isaías 42:3 menciona que la mecha no se apagará, refiriéndose a una vela. Si has observado, las velas pueden apagarse por diferentes razones, como un viento fuerte, la falta de oxígeno, o si el fuego no fue bien encendido desde el principio. Luego, el versículo dice: "se está extinguiendo."


¿Crees que ese fuego que hay en tu interior se ha estado apagando por las circunstancias?  

Si es así, déjame decirte que hay una solución.


Primero, debes reconocer qué cosas han hecho que ese fuego se haya ido extinguiendo. Quizás sean problemas en el trabajo, en los estudios, emocionales, pensamientos negativos o palabras de los demás. Pero las cosas pasajeras no deben apagar esa llama que el Señor ha encendido en nuestros corazones.


¿Y para qué es esa llama que está dentro de nosotros, como una vela?  

Isaías 42:7 (TLA) lo dice de esta manera:  

"Esto quiero de ti: que abras los ojos de los ciegos, que des libertad a los presos, y que hagas ver la luz a los que viven en tinieblas.”


Somos la luz en medio de las tinieblas, en la vida de personas que solo ven oscuridad. Y solamente la luz puede derrotar a la oscuridad. Es por esta razón que muchas veces Dios nos coloca en lugares no tan agradables, para ser luz, como esa velita que no se extingue con cualquier problema, sino que perdura y ayuda a iluminar las tinieblas de otros.


Entonces, resumiendo todo, somos como velas, con una llama dentro de nuestro corazón. Pero si no cuidamos de esa llama y no estamos atentos, podemos dejar que se extinga y se apague. Si tu llama se ha apagado y ya no sientes las mismas ganas de ir a tu célula, de hacer tu devocional o de orar, hay algo que Dios quiere hacer en ti. Él quiere volver a encender esa llama dentro de ti, para que puedas ser esa luz que necesita esta humanidad, que está llena de tinieblas.


Así que te invito a que hoy pienses y reflexiones sobre esto. Si estás cumpliendo con la misión para la cual fuiste creado, ¡adelante! Y si no, ¿qué esperas? Todavía hay tiempo para ser una velita para tu familia, amigos y para ti mismo.


Con cariño, Nicolle Rey.



Comentarios

  1. Que bonito blog Nicolle. Seremos llamas encendidas por el fuego de Dios. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Necesitamos que el señor vuelva a encender esa llama en nosotros y en los demás

    ResponderBorrar
  3. Somos la luz de mundo ..vinimos a servir Y rescatar , los que están en oscuridad en el nombre de Jesús

    ResponderBorrar
  4. Que lindo blog da ánimo al cansado así como nos podemos sentir en diferentes circunstancias que se pueda estar pasando gracias por esa palabra ❤️ Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  5. Hola gracias por tu blog me tocó da animo 😁

    ResponderBorrar
  6. Amén mi Nicky 🩵 no podemos dejar que el fuego de su amor se extinga hay muchas vidas que necesitan esa luz de esperanza 🥰

    ResponderBorrar
  7. Que bien,somos como esas velas de cumpleaños que aunque se apaguen vuelven a encenderse con otro soplido de su espíritu,muchos tankius Nicolle y
    GOD BLESS YOU ALL!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

QUIERO TIRAR LA TOALLA, ¿QUÉ HAGO?

NO TE DEJARÉ… NUNCA