VIVIR UN DIA A LA VEZ


Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33 NVI

 

Desde que somos un espermatozoide corremos para ganar y aunque en ese momento no tengamos la plena conciencia de quienes somos o seremos, ya estamos avanzando sin parar, pero nos faltan mínimo 7 meses, aproximadamente 210 días en el vientre de nuestra mamá y si el embarazo llega a feliz término de 9 meses, nos faltaran 270 días para nacer.

Y si seguimos hablando de nuestro desarrollo y crecimiento físico en esta tierra, siempre vamos a querer correr y saltar procesos: si nos dan leche, queremos comida sólida, si gateamos queremos caminar, cuando balbuceamos deseamos hablar sin parar y así sucesivamente con cada etapa de nuestra vida.

Cuando conocemos a Jesús y comenzamos nuestra vida espiritual con él, ese correr NO CAMBIA, para nada queremos VIVIR UN DIA A LA VEZ, al contrario, creemos que con el Señor todo es exprés y podemos saltar los procesos espirituales a los cuales él nos lleva a diario.

Para ninguno de los que leemos este blog nos son extrañas las palabras aflicción, prueba, circunstancia adversa, dificultad, problema es algoque quisiéramos pasar con los pies de Flash (el superhéroe), son situaciones que no deseamos vivir, son días que quisiéramos saltar, son momentos que anhelamos pasen en un abrir y cerrar de ojos… pero la Palabra nos dice en este pasaje ANIMO, EL YA VENCIO AL MUNDOnuestra angustia nos nubla la fe, la desesperación nos lleva a querer volar sin vivir el proceso y depender de Diosel mundo nosempuja siempre a salir de los parámetros, a correr sin parar y no esperar, el mundo nos lleva a buscar soluciones en nuestras fuerzas, a no detenernos y escuchar la voz del Espíritu Santo que nos trae la dirección correcta en medio de la oscuridad.

Amigo lector te invito hoy a descansar en el Señor,a vivir un día a la veza buscar su paz aunque el mundo te grite !corre sin parar, huye de toda situación¡”aunque a veces todo parezca al revés, recuerda la promesa del Señor En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”.

 

ORACION: Amado Dios hoy pongo mi vida en tus manos, mi acelere, mi carrera, mi afán, hoy te pido:enséñame a vivir un día a la vez, pero tomado de tu mano no como el mundo enseña, obviando los procesos que son tan importantes para llegar a un buen final, Señor que mi voluntad se alinee a la tuya y mis pasos sigan los tuyos para no desmayar en medio de toda situación que viva a diario, especialmente en medio de la prueba o adversidad que se presente; Jesús se mi guía, mi faro, mi brújula, sostenme fuerte cuando siento que caigo y no permitas que viva mi vida en mil revolucionessin escuchar tu voz y sin tener en cuenta tu dirección, te lo pido en el nombre de tu hijo Jesús, amen y amen.

 

Con cariño, Juan Carlos y Paula Andrea Leal.




Comentarios

  1. Patricia Benitez Carreño20 de octubre de 2024, 8:25 a.m.

    Aveces queremos que todo nuestros sueños y anhelos se den rápido pero son muy importantes los procesos para disfrutar en verdad cuando se cumplan los sueños

    ResponderBorrar
  2. Un día a la vez gracias por tu blog está bonito

    ResponderBorrar
  3. Si, en ocasiones queremos que los procesos se acorten, por el afán en el que muchas veces vivimos y nos movemos.
    Que sea Dios quien nos lleve de su mano paso a paso, aunque quisiéramos correr.
    Amen
    Gracias Juancho y Paulis

    ResponderBorrar
  4. Es verdad no hay cómo descansar en Dios y permitir que sea él quien nos guíe, él conoce perfectamente el tiempo para cada cosa y cuando actuamos en nuestras fuerzas las cosas no se dan de la mejor manera por el afán.
    Gracias juanito y paula 🤗

    ResponderBorrar
  5. ESTOY APRENDIENDO QUE EN CADA PROCESO QUE VIVIMOS DIOS TIENE EL CONTROL Y NO PODEMOS FORZAR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE CAMBIEN DE UN DÍA PARA OTRO PORQUE EL OBRA EN NUESTROS PROCESOS, YA QUE TIENEN TIEMPO DE CADUCIDAD

    ResponderBorrar
  6. Amén Dios lo tiene bajo control

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NO TE DEJARÉ… NUNCA