ENTRETENIMIENTO… ¿UN NUEVO PECADO?

 



En nuestra sociedad, el entretenimiento se ha vuelto parte esencial de la rutina diaria. Ya sea viendo series, revisando redes sociales o jugando videojuegos, el tiempo que dedicamos a estas actividades puede consumirnos sin que nos demos cuenta. Pero, ¿debemos evaluar más profundamente qué lugar ocupa el entretenimiento en nuestras vidas?


Reflexionemos sobre cómo el entretenimiento puede ser una distracción espiritual y, en ciertos casos, un obstáculo en nuestra relación con Dios.

Recuerda que, como hijos de Dios, estamos llamados a un estándar diferente. No se trata de reglas rígidas, sino de evaluar si lo que hacemos glorifica a Dios o nos aleja de Él.


Hace un tiempo, caí en la rutina de ver series por largas horas. Aunque las consideraba inofensivas y no había nada “malo” en ellas, noté que mi tiempo de oración y lectura de la Biblia se reducía drásticamente. 

Una noche, mientras terminaba otro episodio, sentí que Dios me preguntaba: “¿Qué estás construyendo con este tiempo?”. En ese momento me llevó a reflexionar profundamente y decidí limitar mi consumo de entretenimiento y priorizar mi relación con Dios. Aunque no fue fácil al principio, poco a poco empecé a tener una relación más profunda con El. 

Ten en cuenta que hay cosas que no son pecado pero Dios quiere que renuncies a ellas y se las des a Él 


Filipenses 4:8 nos dice que debemos pensar en lo verdadero, honorable y puro. Esto no significa que todo entretenimiento sea malo, sino que debemos ser sabios y conscientes de lo que permitimos en nuestras vidas.


¿Tu tiempo de entretenimiento está edificando tu vida espiritual o alejándote de Dios? Recuerda, ellos pueden, pero tú no… porque has sido llamado a algo mayor. 


Con amor, Joel Triana





Comentarios

  1. Aquí se refleja cómo una simple rutina cada vez se convierte en algo que abarca al ser humano en su integridad. Muchas veces se debe al poco tiempo de baja calidad que compartimos con nuestros hijos o, en su defecto, las grandes responsabilidades que del trabajo llevamos a casa. Pidamos sabiduría al Señor y Él nos la dará sin reproche. Gracias Joel, este blog es necesario y más aún en época de vacaciones. Dios te bendiga.
    Att. Sandra Flórez

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tan profunda reflexión. Gracias porque a tu edad me recuerdas que como adulta también debo replantearme ese tiempo, que no es algo que solo afecta a la adolescencia y que nos quita del propósito de Dios.

    Gracias Joel
    Dios te bendiga mucho, un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Gracias mi Joel por esta reflexión es ver como Dios nos lleva a ser los mejores administradores de nuestro tiempo y como él nos busca con amor 😻, es lindo ver como Dios te lleva a otro nivel, solo poniendo los ojos en el.
    Te quiero mucho 😘
    Att: Laura Espinosa

    ResponderBorrar
  4. Así es amigo , aveces pasamos tiempo en cosas que no nos edifican y cuando vemos es demasiado tarde , por eso debemos estar examinando nuestra vida y nuestras rutinas , para identificar si nos acercan o nos alejan de nuestro padre .

    ResponderBorrar
  5. Hijo que lindo es ver qué Dios te va hablando por medio de su palabra y te va edificando en saber que te sirve y que no ,solo oro para que día a día Dios te llene de su verdadero amor y te lleve a mas en su servicio pero con amor y no con carga te amo ❤️

    ResponderBorrar
  6. ¡Me encantó este blog!
    No podemos rechazar la tecnología, debe ser un instrumento, pero no se debe convertir en un Robatiempo. Es algo con lo que debemos luchar todo el tiempo.

    Dios nos de templanza para establecer límites.

    Dios te bendiga. 💖😌

    ResponderBorrar
  7. Joel, el chico que escribió este blog es líder Rocas y es un jovencito muy especial!!!, Gracias Joel por compartir con nosotros tus vivencias. Te queremos mucho Alexy Leo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN