Los finales ... son los nuevos comienzos!
“No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.”
Filipenses 4:6 NVI
Hoy es 31 de Diciembre del 2024, y existen acontecimientos que parecen ser el final, pero en realidad solo se convierte en el principio de algo nuevo!.
Aunque es inevitable no tener temor por lo nuevo que vendrá, debemos enfrentarlo con fe, confiando en que Dios tiene el control.
Es clave recordar ... Cuando Jesús fue crucificado, parecía que todo era el final, sus seguidores, aún sus discípulos, creyeron que había acabado su ministerio. Sin embargo no fue así, ya que con su resurrección algo nuevo empezó.
La muerte no fue el final, fue el principio de algo grandioso y único, la resurrección y la salvación.
“Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían”.
Marcos 16:19-20 (RVR 1960).
Es de anotar que en el transcurso de nuestras vidas, enfrentamos diferentes finales, muchos de ellos son dolorosos como la partida de un ser querido, el cambio de lugar de residencia, el cambio o pérdida de trabajo, la pérdida de la salud, o son algo normal, como cuando finalizamos estudios para capacitarnos.
Pero en cada final es clave, no nos soltarnos de la mano de Dios porque si Él está presente no debemos temer a lo que vendrá.
Ya casi son (4) años de la partida Al cielo de mi amado esposo Luis Alejandro Rey Cala, y vivir sin El, sin su amor, sin su protección, sin su consejo y sin su aroma... ha sido realmente muy difícil, pero me determine a refugiarme en La presencia de Dios en mi vida, en mi familia, en mi llamado, en mi trabajo y en mi ministerio pastoral, y solo allí dentro de sus brazos he podido enfrentar cualquier situación con fe y esperanza.
Amado lector te invito a que finalicemos este año agradecidos por todo lo que ha acontecido en El, por cada cosecha ( trigo, vino y aceite) y porque nos ayudó a crecer en la fe, a confiar más en Dios.
Iniciemos este nuevo año confiando en que el Señor seguirá con nosotros pase lo que pase y comprometámonos a ser fieles bajo cualquier circunstancia.
Y te propongo a ejercitar al nuevo Yo dentro de ti en este nuevo año!, mira lo que la escritura nos enseña:
“¿Cómo puede un hombre nacer de nuevo?”, preguntaba Nicodemo a Jesús aquella noche cuando se encontró con Él en secreto.
También a nosotros en ocasiones nos parece una locura hablar de una transformación, de un nuevo yo, sobre todo cuando a nuestro alrededor amigos y familiares nos miran de la misma manera, nos acusan de no haber cambiado nada, de ser los mismos.
Pero la transformación es un proceso, vestirse del nuevo hombre, como lo señala el Apóstol Pablo, es algo que tenemos que hacer todos los días, los cambios toman tiempo, pero la semilla ya está en la tierra fértil de nuestro corazón. Todo comienza con la raíz, los frutos vendrán después.
Recuerda que los fundamentos en el corazón de ti como hombre o como mujer, es lo que determina tu destino como persona.
Y te invito a escuchar la voz de Jesús hablándote al corazón “No te dejaré hasta que haya hecho en ti todo lo que te he prometido”
(Genesis 28:15).
Esta es nuestra promesa: una nueva criatura, una nueva vida, no por algo que nosotros podamos lograr solos, sino por lo que Dios prometió hacer en ti y a través de ti.
Porque sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8:28 (RVR 1960)
Oración del día:
Amado Señor, gracias por este año que concluye, he visto tu amor y misericordia en todo lo que hemos vivido en este año que termina de la gran cosecha y te quiero encomendar en tus manos este nuevo año del Legado!, para que sea un año de ver todas las generaciones rendidas a tus pies de mi familia.
Señor, Tú me conoces y sabes qué pasará en el futuro, prepara mi corazón cuando las pruebas se presenten, que tenga la confianza que estás a mi lado en cualquier situación.
Que la fe no me falte, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación Personal
Hoy realiza la evaluación final de los logros en cada área, y plasma en una cartelera los propósitos de este nuevo año, guiado por una palabra específica de la palabra de Dios!
Con cariño
Rossemarie Rizzo Martinez
Pastor MCI Bogota
Amen, con Dios nunca hay un final, siempre estaremos en un constante cambio, vendra lo desconocido y que de alguna manera traerá incertidumbre, pero con Dios siempre será lo mejor,.
ResponderBorrarGracias por todo Pastora
Amén pastora gracias por las enseñanzas de este y todos estos años si que verifique filipenses valla que es así dejar que Dios obre porque en mis fuerzas me agotó fácil. Gracias gracias Dios por. Todo este año 2024🎊🏡🎉🙏❤️🎄🫂🫂🐓🎁🎁🎁
ResponderBorrarAmén🙌🙏
ResponderBorrarAmén Pastora, Dios está con nosotros en cada prueba y el Espiriru Santo es nuestro consolador. Gracias por el amor ❤️ y como nos haz apoyado.
ResponderBorrarDios nos siga guiando y gracias a Dios por cada momento de este año. La certeza es que él nunca nos dejará.
❤️❤️💕❤️💕❤️💕❤️💕
Laura Espinosa gracias por todo Pastora ❤️🥰
BorrarAmén y amén
ResponderBorrarAmén, lindo mensaje para abrazar los cambios e iniciar un nuevo año con fe y motivación. Muchas bendiciones en el 2025. 🙏
ResponderBorrarMi pastora bella muchas gracias x enseñarme tanto, a perseverar y a insistir en la oracion, a confiar y colocar nuestras vidas en las manos de ese Dios tan bueno y misericordioso y de amor inagotable.
ResponderBorrar