UN CORAZÓN QUE ANDA EN RECTITUD
Un corazón que anda en rectitud
“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento.”
Proverbios 3:5 NTV
La evidencia de un corazón sano se expresa en el comportamiento, el cual debe ser íntegro; apoyado en el mejor consejo: el consejo divino. Caminar en verdad, justicia y rectitud es una prueba más de que hay sanidad en el corazón.
Fiarse en Dios implica poner todo el corazón (el yo) en apoyarse y confiar en Él, sin dudar ni vacilar. La razón de esta advertencia es que el corazón es engañoso, tal como lo expresa Jeremías 17:9:”Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”
Una forma de fiarse en Dios es reconocerlo (Proverbios 3:6) y encomendarle activamente todos nuestros caminos (Salmos 37:5).
¿Hacia dónde se inclina tu corazón?
Eclesiastés 10:2 dice:”El corazón del sabio está en su mano derecha, más el corazón del necio en su mano izquierda”. En el mundo antiguo el bien y el mal eran representados con la derecha y la izquierda, respectivamente. El camino del sabio es el camino del bien, pero el camino del necio es el camino del mal. La verdadera sabiduría está relacionada con escoger el bien y evitar el mal.
La frase “el corazón del sabio está a su mano derecha”, indica que el sabio se desplaza con facilidad y dominio a sus objetivos. Pero el corazón del necio está en su mano izquierda, que le hace ir torpemente hacia sus objetivos, que están enmarcados por la falta de integridad y rectitud, como consecuencia de vivir de espaldas a Dios.
La referencia en el pasaje de Proverbios 3:5 nos insta a entregar el corazón a Dios y colocarlo en nuestra mano derecha para poder evaluarlo (sus motivaciones, sus sentimientos, sus inclinaciones, entre otros). El corazón puede inclinarse hacia el bien (ayudar, obrar en justicia, cuidar...) o hacia el mal (maquinar iniquidades, mentir, envidiar…).
Tomado de Devocional : Como cultivar un corazón Sano!
Comentarios
Publicar un comentario