¡UN NUEVO COMIENZO HA LLEGADO!

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”

Isaías 43:18-19

Al empezar este año 2024 planeamos muchas cosas, pero vino una avalancha de responsabilidades y cosas por hacer que nos hicieron dejar totalmente de lado la programación que teníamos para caminar al ritmo de lo que otros planeaban para nuestra vida.

Esto produjo como resultado que no podíamos concentrarnos en las cosas que soñamos hacer para este año y finalmente vino una mezcla entre resignación y renuncia esperando que algún día llegaría el tiempo de hacer realidad esos sueños y a ese ritmo llegó el fin de año. Estando en esta situación nos preguntamos: ¿Valdrá la pena programar el año 2025? Y La respuesta es que sí.

Todas las luchas, aflicciones y pruebas que hemos atravesado, no son más que la escuela que Dios utiliza para formar nuestro carácter y prepararnos para las cosas grandes que vienen para nuestra vid. No debemos perder la esperanza, sino resucitar todos nuestros sueños y presentarlos delante de Dios en oración, confiando en que él tiene preparado algo grande y que no nos iremos de este mundo sin haber cumplido el propósito para el cual fuimos enviados a esta tierra.

Así que para comenzar un año 2025 en victoria, lo primero que debemos hacer es renunciar al fracaso, la frustración, la resignación y la derrota, dejándolos en la cruz del calvario y tomando nuevas fuerzas en el Señor, llenándonos de entusiasmo, amor y esperanza, planeando sin temor y confiando en que Dios ya ha preparado todo para que alcancemos la victoria, porque en Cristo es perfectamente posible que este sea el año de la más grande bendición de toda nuestra vida. Entonces para planear un año 2025 exitoso debes:

1.       Busca a Dios. Lo primero que tienes que hacer es no te preocuparte por agradar a todo el mundo sino a Dios, ora y pregúntale cuál es el propósito que tiene para tu vida y enfócate en eso

2.       Resucita tus sueños. Haz un recuento de los sueños que tenías y no alcanzaste, límpiales el polvo y dales nueva vida para volverlo a intentar.

3.       Activa la fe. Tiende un puente de fe sobre las derrotas del pasado hacia las cosas nuevas que Dios tiene para ti, porque él siempre está a la expectativa, planeando lo mejor para tu vida y con todo el deseo de hacerlo una realidad.

Oración: Padre Amado, en el nombre de Jesús te queremos pedir que nos des nuevas fuerzas para empezar este año 2025 y que traigas vida sobre nuestra fe y sobre nuestros sueños para volver a creer. Danos la fortaleza que necesitamos para volver a intentarlo, decidimos confiar en ti porque sabemos que tú tienes el poder para hacer las cosas más grandemente de lo que pedimos o esperamos. Gracias amado Dios en el nombre de Jesús, amén.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN