CONTESTACIONES

 

Separamos estos 10 días para santificar nuestro cuerpo, alma y espíritu de contaminaciones a las cuales estamos expuestos diariamente, en estos 4 días nos hemos acercado a Dios, dando paso para que nuestro espíritu sea alineado a su voluntad, haciendo un recorrido de lo que hemos estado estudiando sabemos la importancia de estar hambrientos por Dios, el poder que hay en la oración y los hábitos espirituales sanos para avanzar y el llamado a la oración y los decretos con autoridad que hizo Josué de tal modo que el sol se detuvo; que va muy ligado a lo que en este quito día vamos a enfocarnos…

 

CONTESTACIONES: la definición o sinónimo de esta palabra seria:  respuesta, réplica, solución, sentencia. Al leer MATEO 4:1-11 vemos un escenario similar al que nos encontramos en este momento, nuestro señor Jesucristo estaba ayunando, apartando un tiempo especial para que su espíritu fuera alimentado, estaba doblegando su carne como lo estamos haciendo estos días, pero lo clave de este poderoso ejemplo fueron las respuestas que dio Jesús a cada ofrecimiento que le hacia el diablo, eran contundentes y no titubeaba, dirás ¡claro! porque era el mismo Dios pero Jesús nos dio un ejemplo en todo lo que hizo, desde niño como todos los judíos el memorizo parte de las escrituras mientras crecía.

Como Jesús debemos prepararnos, instruirnos y disciplinarnos para la contestación que vamos a dar al momento de la tentación, pero como observamos anteriormente un sinónimo de contestación es sentencia y solución, cuando estas lleno de la palabra de Dios tus sentencias o las soluciones que das para diferentes áreas de tu vida o circunstancias están cargadas de fe y poder cuando de antemano sabes cómo reaccionar y contestar.

Es tiempo de estar sumergidos en la palabra de Dios, estudiarla, analizarla y hacer de ella un escudo de protección ante la tentación, pero también un impulso para crear milagros en nuestras vidas. Su palabra es un tesoro valioso! Cuidado, añóralo, compártelo y deléitate en ella 😊

María Fernanda Soto




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN