FAN O DISCÍPULO

 


¿FAN O DISCIPULO?

Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos”.

 Lucas 14:16 (RV-1960)

 

Es mejor ser un discípulo que un fan porque un discípulo sigue lo que es muy importante, pero un fan sigue solo lo que le gusta, por ejemplo: cuando era pequeño me encantaban más los Carros como Hot Wheels Cars de Pixar, pero ya más grande (es decir ahora), me encanta Lego. Eso es ser fan: que algo te guste, pero después de un tiempo cambiade gusto.

Pero un discípulo es otra cosa: es como seguir a Jesús, es no cambiar de parecer, es aprender de él, es querer imitarlo en todo, es seguir sus pasos y buscar siempre estar a su lado.

Este versículo nos cuenta la historia de una persona muy importante que invitó a mucha gente a una gran cena, pero cuando su criado fue a decirle a todo el mundo que fueran a la fiesta, todos tenían cosas que hacer, así que la persona que organizó la fiesta se enojó y decidió invitar a los que estaban en la calle, es decir a cualquiera que aceptara la invitación. Esas personas no pensaron que era importante aceptar la invitación de ese hombre a quien todos conocíanellos tenían otros intereses, ocupaciones, gustos y preferencias.

Lo mismo es con Jesús, El nos invita a seguirlo pero nosotros tenemos alguna excusa porque realmente en el fondo no nos interesa tanto, sabemos quién es Jesús, pero hay tantas cosas en nuestra mente y corazón que nos distraen y no nos decidimos a tomar su mano.

Entonces debo soltar todo eso que distrae, lo que nos aleja de El y seguirlo como lo hacían los discípulos que nos habla la Biblia. Que entonces su amor y  paz vivan ahora dentro de mi corazón para siempre.

Oración: Dios dame un corazón que te ame y te siga, que sea tu voluntad siempre en mi vida, que todo pase en tu tiempo, gracias por todo lo que me has dado, bendice a todos los que leen este blog, en el nombre de Jesús, amén.

 

Con cariño, Gabriel Leal Casallas




 


Comentarios

  1. Muchas gracias Gabriel, eres un niño excepcional. Está semana escriben nuestros Teens, niños de 10 a 13 años que han estado conociendo de Jesús y recibiendo sus enseñanzas en la Zona Teens.

    ResponderBorrar
  2. Hermoso hijo, El Señor te siga usando en todo tiempo y lugar para hablar de su amor 😍 gracias por este mensaje!

    ResponderBorrar
  3. Cuando se siembra una semilla en buena tierra, da buen fruto y eso eres Gabri.
    Gracias por compartirnos está palabra que edifica y nos lleva a la reflexión.
    Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  4. Seguir a Cristo sin excusas, muy bien Gabriel !!!

    ResponderBorrar
  5. Gabriel este devocional es el reflejo de tú ternura,de tu madurez espiritual, eres niño muy especial lo llevo en mi ❤️

    ResponderBorrar
  6. Soltemos todo, nada más importa, que ningún otro interés nos distraiga de tomar la mano de Jesús y seguirle con todo el corazón. Dios te bendiga hijo mio.

    ResponderBorrar
  7. Que bello cómo Dios nos habla y hace elementos desde tan pequeños. Gabriel eres un chico de admirar, que Dios siga usándote para que llegues a muchas personas. Te quiero

    ResponderBorrar
  8. Que hermoso es ver cómo Dios a través de los niños nos deja ver la ternura, el amor y el ser influyente. bendiciones gabriel

    ResponderBorrar
  9. Es tan fácil confundir la pasión por algo, que damos varios nombres a nuestras pasiones. Discípulos es más que emoción es estar dispuesto a aprender la instrucción de Jesús. Gracias por tu reflexión

    ResponderBorrar
  10. Elegimos que queremos ser.

    ResponderBorrar
  11. Hola Gabriel muchas gracias por recordarnos ser discípulos de Jesús y ser imitadores de él 🤗🌟⭐

    ResponderBorrar
  12. Ser un verdadero discípulo es obedecer la voz de Dios! Gracias por créele y seguir sus pasos ! Atte Tu Pastora Rossemarie Rizzo

    ResponderBorrar
  13. Amén gracias Gabriel por tu enseñanza, mejor ser discípulos de Jesús

    ResponderBorrar
  14. Dios te bendiga Gabriel excelente 👌 mensaje.gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN