LA LEALTAD, LA DEVOCION, Y LA PROVIDENCIA DIVINA
Rut 1:16 No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 17 donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos.
La historia de Rut es apasionante, paso por un duelo muy duro, ella perdió a su esposo y a sus hijos, y a pesar de su condición de viudez y soledad, se determinó ser leal con quien también estaba pasando por una situación difícil, su suegra.
Esa lealtad que asumió Rut, le permitió conocer a un Dios real que, la llevo a su restauración plena, estando con su suegra, acompañándola, trabajando para ella, Rut se determinó ser fiel con su suegra, y esto la condujo a conocer a Booz, un pariente cercano, un hombre prospero, respetado por la comunidad donde vivían, un hombre temeroso de Dios, la persona correcta e idónea para Rut.
Rut fue una mujer laboriosa, esa virtud la llevo a trabajar en los campos de Booz, y así pudo conocerlo, era reconocidapor trabajar duro, ganaba su pan con su buen desempeño, por lo que a Booz le llamo la atención.
Definitivamente, Dios estaba en la vida de Rut, pues estaba siendo direcciónada por El, su lealtad y laboriosidad la condujeron a su restauración.
Rut confió en el Señor, y Él recompensó su fidelidad, dándole no sólo un esposo, sino además un hijo (Obed), un nieto (Isaí) y un bisnieto llamado David, el rey de Israel (Rut 4:17). Además de estos dones (Salmo 127:3), Dios le dio a Rut la bendición de estar en la lista en el linaje de Jesús (Mateo 1:5).
Querido lector, cuando te determinas rendirte al Señor, avivir en fidelidad, lealtad a El, Dios se encarga de bendecir y restaurarte, en Rut lo hizo y en ti también lo puede hacer.
Oración:
Amado Dios, en este dia me rindo delante de ti, y te pido que tomes el control de mi vida, solo tu conoces me conoces, ayúdame a estar en el centro de tu voluntad, a ser fiel y leal contigo, que siempre te pueda amar, y ayúdame a que con tu sangre sea direccionado, para experimentar la providencia tuya, te Amo Señor. AMEN.
Con Cariño Marta Vergara.

La fidelidad a Dios , a una persona, a un ministerio siempre tra recompensa.
ResponderBorrarGracias Martica .
El encontrar el verdadero propósito, apesar de las circunstancias. Esa Fe en su corazón y a depender de Dios.
ResponderBorrar