PREPARA EL CAMINO

 

 “…Será un hombre con el espíritu y el poder de Elías; preparará a la gente para la venida del Señor. Inclinará el corazón de los padres hacia los hijos y hará que los rebeldes acepten la sabiduría de los justos…” Lucas 1: 17

 

Esta palabra recientemente me la regaló Dios en uno de mis devocionales y marcó mi vida de una manera muy especial, en ella entendí que Dios escoge a diferentes personas como Juan el Bautista para hacer su obra, personas con diferentes características. Con esta palabra Dios nos demuestra lo especial que podemos ser para Él a pesar de nuestros errores e imperfecciones.

 

Por lo general como cristianos no vemos nuestras cualidades o minimizamos los dones y talentos dados por Dios, porque permitimos en nuestros corazones la incredulidad y el temor, en muchas ocasiones limitamos lo que Dios puede hacer en nuestras vidas, esto porque aún seguimos viviendo en la carne.

 

Para que quitemos estos argumentos y techos debemos permitir una intervención divina por parte Dios, así como lo dice la palabra debemos permitir que el Espíritu Santo empiece a gobernar en nuestras vidas, para ello es necesario cambiar nuestra forma de orar para así tener una dependencia absoluta del Padre, debemos asumir una nueva naturaleza como hijos de Dios.

 

Cuando tenemos la convicción y certeza de este llamado, podremos ver cual es nuestro propósito aquí en la tierra y como Juan el Bautista seremos parte de la preparación del camino para la llegada de Jesús.

 

En la parte del versículo en el que se menciona “Será un hombre con el espíritu y el poder de Elías” esto quiere decir que tendremos todo aquello que tenía el profeta para hacer la obra y que podremos evidenciar milagros sobrenaturales cuando prediquemos la palabra, nuestras células serán de impacto y nuestras familias se volverán a Jesús con todo su corazón. 

 

Por lo anterior, también debemos asumir las características tanto de Juan como Elías, como lo es ser hombres y mujeres de gran fe, valientes, poderosos, abnegados, apasionados, fieles a nuestros principios, con confianza en Dios y especialmente obedientes a su palabra.

 

Oración

Señor en este día te pido que seas tú quitando todo lo incorrecto y lo que estorba de mi corazón, toda incredulidad, temor, pereza, incertidumbre, desanimo. Que en este tiempo sea ese Juan el Bautista que abre brecha y prepara la segunda venida tuya, no permitas que me le aleje de tu presencia que mi corazón se enfríe si no todo lo contrario, que cada vez me enamore más de ti y realizar tu llamado en mi vida.

 

Con cariño Victor y Luz Dary



Comentarios

  1. Llevar cada día nuestra naturaleza humana a la cruz del calvario, pues funciona por la lógica. Y lanzarnos a los brazos de nuestro Padre. Amén ❣🩸

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog