20 DE JULIO MAS QUE UN DIA DE INDEPENDENCIA, ES UN DIA CON PROPOSITO CELESTIAL.

 

¡HOY ES UN DIA DE LIBERTAD! Por esta misma fecha pero del año 1810 nuestro país logró su emancipación.  Un día como hoy pero hace 215 años se puso fin a la colonización española.  Ese día fue la primera vez que se pensó como un posible país y políticamente empezó el proceso a lo que somos en la actualidad.  Hoy recordamos la lucha de hombres y mujeres que alzados en armas soñaron con alcanzar la libertad.  

Nuestra hermosa bandera tricolor simboliza la riqueza de nuestra tierra, la pureza de nuestros ideales y la valentía de nuestro pueblo.

Nuestro imponente Himno Nacional exalta la lucha por la independencia y nos llama a construir una república justa y libre. 

 

Agradezcamos a Dios por el privilegio que nos dio de haber nacido en ésta maravillosa tierra y ser llamados Colombianos.  Pero por sobre todas las cosas, levantemos nuestros brazos al cielo y como iglesia recordemos que la verdadera libertad viene de Jesús.  Juan 8:36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.   Esta es la libertad que sana corazones,  la que rompe cadenas y nos da propósitos de vida.  

 

Colombia necesita de cada uno de nosotros,  necesita un despertar espiritual que solo nuestro Padre celestial puede traer a través de su Palabra.  A lo largo de nuestra historia, hemos visto  momentos de oscuridad, violencia y división… pero en medio de ellos, Dios nos ha levantado como un ejército espiritual llamado a interceder, sanar y restaurar.   1 Timoteo 2:1-5 “Exhorto, ante todo, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradabledelante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere qutodoslos hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

 

Nuestros próceres lucharon por liberarnos del yugo colonial, pero Jesús luchó en la cruz para liberarnos de la muerte eterna, del pecado, del temor.  Su victoria es eterna y perfecta.  Celebrar la independencia nacional sin reconocer lo que hizo Jesús por nosotros es en vano.  Nuestra verdadera celebración es haber alcanzado la gracia que nos permite llegar a libertad que nos dio Jesús.

 

Este 20 de julio, levantémonos en oración por Colombia, por quienes gobiernan, por nuestros jóvenes y niños, por nuestros futuros líderes.  Renovemos nuestro compromiso de ser una iglesia comprometida, en santidad y seamos herramientas de transformación en cada familia Colombiana.

 

Oración por Colombia.   Señor Jesús, gracias por Colombia.  Gracias por todos aquellos que lucharon por nuestra libertad, pero infinitas gracias Jesús por el regalo de tu sangre derramada en la cruz que fue la que nos trajo a la vida eterna y a la libertad verdadera.  Levanta una generación de Colombianos rendidos a ti, comprometidos con la verdad, la justicia y el amor.  Declaramos a Colombia una nación para  el servicio tuyo.  Amén.


-Diana Rodríguez.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN