QUEREMOS SER LA LUZ 


Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apocalipsis 3:7-13 RVR1960

La Iglesia de Filadelfia es elogiada en el libro de Apocalipsis por su fidelidad y una puerta abierta que nadie puede cerrar. Esta "puerta abierta" simboliza oportunidades para el ministerio y la evangelización, así como un acceso garantizado al reino de Dios. Aunque la iglesia tenía poca fuerza, su fidelidad al guardar la palabra de Dios y no negar su nombre le valió este elogio y promesa de protección.

Esta palabra nos exhorta porque a pesar de las otras iglesias que fallaron y fueron reprendidas esta iglesia, a pesar de ser pequeña es elogiada al ser fiel en medio de los desafíos que se presentan cuando hay mucha oposición, y es lo que estamos viviendo en este tiempo, hoy las personas le llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo. Lo he visto en mi familia pues la única que se casó fui yo, mis hermanos no se han casado y dicen que es mejor vivir así en unión libre. También me pasó con un compañero de trabajo que me dijo: “es que me voy a organizar con mi novia” le dije ¿te vas a casar? Me respondió escandalizado: “eso nunca lo verán”. Todo esto a pesar que yo doy testimonio que después de que me casé con mi esposo llegó la abundancia de Dios a nuestra familia, porque en nuestras nuerzas no somos nada, hemos sido testigos de los milagros que Dios ha hecho en nuestra familia.

Fidelidad y perseverancia de la iglesia Filadelfia

Poca fuerza: se entiende que era pequeña, pero se mantuvo fiel a la palabra de Dios y no negó a Jesús.
Puerta abierta: Simboliza que siempre a pesar de la oposición a expandir el evangelio, ellos se mantuvieron firmes, en el ministerio y la evangelización.
Reconocimiento y recompensa: Aquellos que venzan serán honrados en el templo de Dios y recibirán un nombre nuevo, la Iglesia de Filadelfia es un ejemplo de fidelidad y perseverancia, recibiendo el reconocimiento de Cristo por su devoción y la promesa de una puerta abierta al reino, así como protección en estos tiempos.


En apocalipsis 3:7

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Aquí nos muestra que es importante tener la llave para entrar a reino de Dios, la llave es la relación personal con Dios, y me surgen unas preguntas, ¿He sido fiel? ¿He sido obediente?
no solo se trata de oír sino también de poner en práctica, de tener un corazón dispuesto.

En Apocalipsis 3:11
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí;
es la promesa de la entrada a una eternidad con Dios
En Apocalipsis 3:13
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
nos dice que no solo seamos oidores sino también hacedores, nosotros somos Luz
Oración: Amado Padre, tú que conoces las obras de tu iglesia, que nos conoces y sabes en qué no hemos sido fieles, te pido que perdones a tu iglesia, perdona los pecados de tu iglesia, forma el carácter de cada persona, para que por tu misericordia podamos ver tu gloria, y ser vencedores en Cristo Jesús, Amén.

Con amor, Liliana Infante.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CÓMO EL ESPÍRITU SANTO RESTAURÓ MI CORAZÓN