¿Cómo un testimonio puede cambiar vidas?
[7] Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo
Filipenses 3:7
En una actividad que realizamos recientemente con nuestro grupo de célula, salimos a repartir aguas y tratar de llegar a las personas mediante ese acto. Siendo sincero, era la primera vez que hacía algo así, y en menos de 3 horas me di cuenta de que hay muchas personas que realmente necesitan una palabra que les devuelva la fe y esperanza. A veces nos preocupamos solo por nosotros, en recibir y recibir sin dar nada a cambio, y nosotros, como conocedores de la Palabra, tenemos la importante tarea de llevar el conocimiento —sea poco o mucho— a esas personas que aún no conocen de Jesús.
Ahora, ¿cómo podemos dar esa palabra de esperanza a las personas? la mejor forma de traer esperanza a una persona es contando nuestra propia historia de lo fiel que ha sido Dios en nuestras vidas. El contar nuestro testimonio a alguien hace que la persona a la que se lo estás contando se sienta conectada emocionalmente y sepa que, a pesar de las dificultades, hay esperanza en Jesús y estoy seguro de que cada uno de nosotros tiene un testimonio que contar.
Míralo desde tu propia perspectiva: si a ti no te hubieran predicado, ¿dónde estarías en este momento? ¿Hubieras podido soportar alguna prueba de la misma manera sin Dios? Ahora, piensa en esas personas que van por el mundo sin tener a nadie a quien acudir.
Tú, que estás leyendo esto, tienes la responsabilidad de ir a compartir de Dios a las personas. Cada uno de nosotros conoce al menos a una persona que en verdad necesita escuchar de Dios, sea del trabajo, de la universidad o incluso de nuestra propia familia. Incomódate, sal de tu zona de confort, porque si tú no le predicas hoy, quizás mañana pueda ser muy tarde para esa persona. No temas al rechazo, pues ya habrás sembrado la semilla, y Dios se encargará de hacerla dar fruto a su tiempo.
Pídele a Dios que te dé esa fortaleza, convicción y sabiduría para poder ir a dar una palabra de esperanza y vida a esas personas que más lo necesitan. Desgasta tu vida por Jesús, así como Él desgastó la suya por ti.
Edwin Vega
Vale la pena desgastarnos x Cristo ! Siendo cartas abiertas x nuestro testimonio de vida. Atte Rossemarie Rizzo
ResponderBorrarAmén 🙏🫂🎁🎁🎁🎁
ResponderBorrarSeñor gracias por haberme rescatado un día, te pido que yo pueda ser un hacedor de tu palabra
ResponderBorrarGracias Edwin
Att: Maribel Ramírez
Amén 🙏🏻
ResponderBorrar